Sociedad

Empresa cannábica ICC Labs. Inc., respondió a versiones de prensa sobre posible venta

2 minutos de lectura

La publicación en nuestra anterior edición –y versiones en prensa nacional de los días anteriores-, de la inminente venta de ICC Labs., a una multinacional canadiense, motivó la respuesta internacional de la compañía, mediante un comunicado en inglés publicado por Globe Newswire, un sitio enfocado a la información empresarial y de tecnología.

El texto, fechado este 23 de agosto, en “Vancouver, Columbia Británica”, dice que ICC Labs. Incs., conoce “un informe reciente en los medios de comunicación en español que especula sobre una posible transacción que involucra la adquisición de la Compañía. La política de la Compañía es no hacer comentarios sobre rumores o especulaciones en el mercado o sobre cualquier transacción potencial, a menos y hasta que se haya firmado un acuerdo legal vinculante para efectuar dicha transacción”.

Sin embargo –continúa diciendo el comunicado de la empresa que tiene una de sus sedes detrás del “penal”-, que “en respuesta a una solicitud de la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá, la Compañía confirma que se compromete de vez en cuando en discusiones con otros actores de la industria con respecto a diversas alternativas. No puede garantizarse que la Compañía realice ninguna transacción o tome cualquier otra acción corporativa como resultado de tales discusiones”.

“ICC no tiene la intención de hacer más comentarios sobre este asunto, salvo que así lo exijan las leyes de valores aplicables”, culmina diciendo tajantemente la comunicación oficial de la empresa cannábica.

En resumidas cuentas, la empresa no desmiente que esté en conversaciones con la empresa Aurora Cannabis, aunque abre la puerta a que esas conversaciones puedan no terminar en la venta, sino en algún tipo de asociación.

 

CARACTERÍSTICAS | Luego el artículo de Globe Newswire, continúa brindando información sobre las características de la empresa ICC Labs. Inc. Dice el artículo que “es un productor y distribuidor autorizado de extractos de cannabinoides medicinales, cannabis recreativo y productos industriales de cáñamo en Uruguay, así como un productor de cannabis medicinal con licencia en Colombia”.

“La compañía tiene operaciones activas en Uruguay y está enfocada en convertirse en el principal productor mundial de extractos de cannabinoides, brindando apoyo y promoviendo el uso responsable con fines medicinales, respaldado por la investigación científica y la innovación, siguiendo estrictamente los estándares de calidad y seguridad”, informa Globe Newswire.

En un informe de Canal 10 difundido el 16 de agosto, se informa que la razón por la cual ICC estaría en venta por porque el proyecto dio señales de baja rentabilidad y no pudo cumplir con los objetivos de productividad para abastecer al mercado de usuarios registrados.

ICC es una empresa fundada por el empresario Juan Sartori, de 37 años, uruguayo criado en Suiza, y que cursó sus estudios en Harvard. Fundó en Uruguay Union Agriculture Group (UAG), y pronto se convirtió en un jugador fundamental en el mercado de los agronegocios.

Desde 2008 invirtió medio billón de dólares en distintos proyectos productivos. Protagonizó una de las mayores operaciones de los últimos años con la compra -por 200 millones de dólares- de El Tejar, una empresa de capitales argentinos residente en el litoral que lideró la expansión del agro uruguayo desde 2003.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Propuestas de Libertad acapararon premios en la tercera edición de San José Innova

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova, la feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Sociedad

Mujeres convocan a movilizarse este 25 de noviembre en Libertad y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
Tanto en Libertad como en Ciudad del Plata, habrá movilizaciones por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres….
Sociedad

Padres debieron desalojar de apuro la escuela 65 de Santa Paula, pero no saben cuándo comienzan las obras

2 minutos de lectura
Profundo malestar existe entre los padres de niñas y niños que acuden a la escuela 65, Juan María Pérez (Santa Paula), porque…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!