Sociedad

El viernes se realizó la exposición anual de trabajo de la Escuela Técnica de Libertad

2 Mins read

El pasado viernes 17 de noviembre se realizó la muestra final de año de los estudiantes de la Escuela Técnica Libertad (ex “UTU”), a diferencia de años anteriores en una sola jornada y con la novedad de la entrega, por parte de la empresa Gasol, de la primera parte de la reforma, que incluía los baños y el taller de carpintería.

Los cursos que imparte la UTU, son bachilleratos profesionales, en los que durante su formación, los alumnos tienen contacto directo con el área de estudio de manera práctica, por lo cual el egresado se gradúa con la mayor destreza académica y práctica del área que escoja, con el objeto de facilitar una mejor inserción social del individuo.

La exposición constó de trabajos realizados por los propios estudiantes de las diferentes áreas educativas que se imparten allí como lo son Electrotecnia, Carpintería, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Estética Capilar.

Walter García, profesor de mecánica automotriz comentó a La Semana que por lo general hacen proyectos para este tipo de muestras en donde los estudiantes deben arreglar un motor y hacerlos funcionar a la perfección.

Según García entre primero y segundo tienen una matrícula de 35 alumnos que integran esta carrera, con edades comprendidas entre 15 y 28 años de edad entre los cuales se encuentra una dama de 16 años cursando Mecánica Automotriz. Para el profesor García la razón de la buena matrícula de la UTU, y particularmente la de la parte mecánica, “se debe a la demanda que hay en la zona en el área de la metalurgia” y también por la ubicación, “por estar justo en la ruta de transferencia comercial entre Argentina y Brasil”.

GASTRÓNOMOS | El área de Gastronomía también se destacó con su muestra anual con la propuesta de los estudiantes de cada nivel. La gastrónoma y profesora Shirley Rodríguez, dijo que en la exposición se ve el trabajo de todos los alumnos de gastronomía. En la exposición había entradas, plato principal y postre; también estaban los estudiantes de segundo año con una muestra de gastronomía molecular, así como de pastelería y cocina internacional. Y la mesa de sala bar en donde exponían distintos tipos de bebidas. Todas las mesas y platos, finamente decorados.

La profesora Rodríguez comentó que “generalmente hacemos expo-ventas, pero como hoy estamos con reformas dentro de la escuela no lo pudimos hacer como tradicionalmete lo hacemos, así que decidimnos hacer sólo muestra para que la gente se acerque y vea qué es lo que se hace”.

Consultada precisamente por el avance de la obra, dijo Rodríguez: “ahí van marchando, nosotros estábamos deseando que se hicieran, así que estamos felices de que haya mucho barullo y mucha tierra, no importa, mientras que la escuela quede como nueva. Eso va a posibilitar que también puedan venir más jóvenes, porque nos estaba quedando chica, además quedará mucho más prolija. De verdad se necesitaba esta reforma”.

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!