NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

El vecino Daoiz Mujica cumplió 100 años el 7 de setiembre

1 minutos de lectura

Hace tiempo que la sección Sociales de su periódico papel está ausente, pero hay celebraciones que no pueden dejarse pasar. Ese es el caso del cumpleaños del vecino Daoíz Mujica, que en la jornada del 7 de setiembre pasado cumplió sus 100 años.

“El mismo día que el ‘Grito de Iripanga’, el día de la independencia de Brasil”, dice orgulloso Mujica, que nació 98 años después de ese acontecimiento histórico de los vecinos norteños (1822), en el departamento de Treinta y Tres y que desarrolló buena parte de su vida laboral en distintos puntos del interior del país.

Con 15 años comenzó a trabajar en la construcción de la represa de Rincón del Bonete y luego estuvo en varios establecimientos rurales hasta que se mudó a Montevideo y trabajó años como estibador en el puerto. Allí fue que se jubiló, a una edad bastante temprana en relación a otros trabajadores y prontamente se trasladó a vivir a la hoy Ciudad del Plata, desde donde vio cómo el siglo cambiaba.

Ya a los 85 años llegó a Libertad, más precisamente al Hogar El Quincho y estando allí prontamente decidió buscarse un lugar para vivir solo. Hoy, con sus 100 años a cuestas, la memoria y la vista intacta, reside en una humilde casa en calle 18 de Julio.

Casi no sale a la calle, pero lee La Semana y se mantiene informado. Se siente bien, “con los achaques propios de la edad” y por supuesto, espera seguir cumpliendo años. Feliz cumpleaños a Daoiz Mujica.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Investigaciones primarias de la Policía, no arrojan datos sobre los autores de la bandalización de las letras corpóreas

1 minutos de lectura
En horas de la madrugada de este jueves, desconocidos bandalizaron las letras corpóreas de la ciudad, que habían sido “intervenidas” con los…
Sociedad

Pedro Peña y Pablo Almeida, deconstruyendo para crecer en charla de "Mujeres en Libertad"

6 minutos de lectura
Ante una concurrencia que superó las expectativas de las organizadoras y de los propios panelistas se desarrolló el pasado viernes en la…
Sociedad

Preocupación de docentes de música por anuncios de recorte de horas en Secundaria

3 minutos de lectura
El Consejo de Educación Secundaria (CES), comunicó la pasada semana su decisión de rebajar de 10 a cuatro horas semanales la carga…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido