Sociedad

El sábado inauguran la plaza El Reencuentro en Playa Pascual

2 minutos de lectura

Otro espacio público recuperado y puesto a nuevo será inaugurado el próximo sábado 17 de noviembre desde las 14 horas. Plaza El Reencuentro, ubicada en el barrio balneario de Playa Pascual, es una nueva obra que se concreta con su próxima inauguración.

Al comienzo de la actual gestión municipal se realizó un “Compromiso de Gestión” para el quinquenio avalado por el Gobierno Departamental, que fue presentado ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Para su realización se destinan fondos que son volcados desde el gobierno nacional y participa como socio administrador  la Intendencia, que se encarga de la corrección del proyecto, el llamado a licitación y el otorgamiento de la obra.

A solicitud del Municipio de Ciudad del Plata por unanimidad de los miembros del Concejo Municipal, a partir del último llamado ya otorgado para la realización de la plaza en Delta El Tigre, también acompañan el proceso licitatorio y adjudicatario junto a las autoridades de la Intendencia de San José.

La plaza El Reencuentro será la tercera obra, inaugurada de las cinco programadas para la actual gestión. Rincón de Sonrisas en el barrio 7 de Mayo fue la primera, una plaza temática para niños y niñas de primera y segunda infancia, ubicada en la proa que conforman con la Escuela de Tiempo Completo 121.

La segunda plaza inaugurada fue “Integración” en el enclave de los barrios San Fernando Chico y Parque del Plata, que cuenta con una cancha multi-función donde Juan Moura lleva adelante el Proyecto Básquet Gratis” los días martes y viernes, y además se han desarrollado en el pequeño foro, distintas actividades artísticas como la última edición de “Plaza Fest”. Cuenta con juegos inclusivos y aparatos de gimnasia.

Según consultas realizadas a vecinos del lugar, la plaza le ha dado otra dinámica al barrio y es un lugar de encuentro familiar.

La tercera no será la vencida, en este caso hay dos espacios más a conquistar. Según lo anunciado por la alcaldesa Laura Colombo la próxima inauguración de la Plaza El Reencuentro contara con música, alegría, participación y la celebración de un espacio recuperado a nuevo para el regocijo de vecinos y visitantes.

Contará con aparatos de gimnasia, bancos y un foro para expresiones artísticas. No se han movido los árboles que la engalanan, manteniéndonos e integrándolos a la superficie. También tiene un cantero lateral que la bordea en su totalidad y rampas de acceso para hacerla accesible e inclusiva en todos los sentidos. Cuando apenas falten horas para inaugurarla se estará reuniendo el Concejo Municipal, oportunidad en que se darán a conocer los últimos detalles.

Volviendo a Colombo, dijo que los concurrentes no esperen discursos rimbombantes y que su mayor deseo “es que esté llena vida una vez que se entregue a los vecinos para su disfrute y esparcimiento”.

FESTEJO EN EL PUENTE | Una invitación que llegó a nuestra redacción toma como hecho motivador esta estrofa de Alfredo Zitarrosa de la canción, “El Loco Antonio”, “puente de fierro sobre el pajonal”. Si bien en primera instancia y según ya lo habíamos informado de esta convocatoria con el fin de festejar los primeros 10 años de la creación de SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), las actividades se llevarán a cabo debajo del puente y frente a la desembocadura del Rio Santa Lucía en la rambla de Santiago Vázquez.

Sera el sábado que viene, lunes 19 de noviembre a partir de las 18 horas. Invitan a festejar con Tango, Milonga y Candombe incluyendo la Biodiversidad como hilo conductor de una atractiva celebración. Los gobiernos departamentales de San José, Montevideo y Canelones junto al MOTVMA y al SNAP son los convocantes.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!