Sociedad

El sábado es la hamburgueseada de la «Pérez Scremini»; pretenden superar las 1200 vendidas en 2020

3 minutos de lectura

El pasado jueves, se realizó una conferencia de prensa, para dar a conocer el respaldo formal del Municipio de Libertad a la edición 2021 de la “hamburgueseada” de la Embajada local de la Fundación Pérez Scremini, a realizarse el próximo sábado 13 de noviembre, que este año busca superar el récord de venta del pasado año. Lo recaudado se destinará, en parte a ayudar a las familias de los tres chicos que están padeciendo de cáncer en la ciudad y se atienden en la fundación.

Las hamburguesas, que tendrán un valor de 80 pesos, se estarán llevando a domicilio o también se podrán retirar en Punta de Flores 849 (familia Guadalupe-Díaz). Los pedidos se pueden realizar enviando un mensaje de whatsapp a las integrantes de la Embajada: 094 595 735 (Mary), 098 761 380 (Gabriela), 091 201 162 (Nancy), 098 325 100 (Rossana), y 098 378 766 (Patricia).

También pueden reservarse en el comercio de la concejal nacionalista Daniela Pérez (Todo Telas), o en Imprenta Papaíto. La entrega de las hamburguesas comienza después de las 11 horas y entre las personas que estará acercándolas a su casa, estará el alcalde Matías Santos.

Según lo contado por Mary Olmando, una de las más activas integrantes de la embajada local de la Pérez Scremini, desde que comenzó a difundirse la fecha en que se iban a vender las hamburguesas “la gente está respondiendo bien” y además destacó que desde el Municipio se está apoyando.

“Nosotros no somos muchos y en estas cosas hay que moverse mucho”, dijo Olmando, que espera que se supere la venta realizada en 2020, que alcanzó las 1200 hamburguesas, con las cuales se recaudaron más de 80 mil pesos.

Mary Olmando se refirió también al precio de venta. “Este año saldrán 10 pesos más de lo que venían saliendo, dos años seguidos las vendimos a 70 pesos. No quisimos subirlas más porque sabemos que hay mucha gente humilde que quiere colaborar y si les ponemos la hamburguesa a 100 pesos se le complica”, dijo Mary Olmando.

 

DETALLES | Dijo también la integrante de la Pérez Scremini que hasta ahora la venta “viene muy bien”. Comentó que no tenía los números claros, pero hasta el jueves iban cerca de 400 hamburguesas pedidas. Esto les hace ser muy optimistas de superar las cifras de 2020. Olmando también destacó el aporte que hacen los proveedores de los ingredientes para las hamburguesas. En algunos casos se trata de donaciones y en otros casos disminución de costos para que la ganancia para la fundación sea mayor.

Respecto a hasta cuándo se recepcionan pedidos, dijo Mary Olmando que será hasta el jueves 11 al mediodía, “porque queremos armar bien el circuito para repartir, para que la gente no se ande chocando”. Igualmente, agregó Olmando, “siempre algunos pedidos de último momento tomamos, incluso hay gente que directamente va ese día a buscarlas a la casa donde trabajamos”.

Consultada sobre cuánto tiempo antes deben comenzar a trabajar para poder empezar a entregar el sábado a partir de las 11, dijo Mary Olmando que se comienza el día antes con el lavado de las lechugas y los tomates y que el día de la distribución, desde las 6 de la mañana están trabajando.

Mencionó además que en estos momentos en Libertad hay tres casos de niños con cáncer y que parte del dinero que se recaude se destinará a ayudar a sus familias. Otra parte se derivará a la Fundación a nivel nacional, que está en proceso de construcción del centro de referencia para adolescentes hasta los 18 años.

Por su parte el alcalde Matías Santos destacó la importancia que tiene colaborar con la fundación, por la importancia que ésta tiene para las familias que pasan por una situación compleja como la del cáncer infantil. Invitó además a todos los interesados en ayudar en la actividad de reparto de hamburguesas el sábado 13.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!