Sociedad

El sábado 23 se realizó la primera visita guiada al Arboreto Libertad

2 Mins read

El pasado sábado en la mañana se realizó la primera caminata guiada por el Arboreto Libertad, tras su inauguración formal, con la participación de visitantes de la ciudad y de otros puntos del país. El recorrido fue encabezado por el ingeniero agrónomo Andrés González, un joven especialista en flora nativa con mucho conocimiento sobre la temática, que llegó a la ciudad para participar de esta actividad.

Paola Magnano, que ha sido una de las impulsoras de la conformación de este espacio de conservación de flora nativa que iniciara el recientemente fallecido doctor Augusto García, destacó particularmente la trascendencia de haber contado en esta primera recorrida con la participación de Andrés González, quien ha recorrido todo el país, reuniendo información sobre la flora autóctona y ha localizado dos variedades que no se conocían. Magnano puso a González al nivel de Raúl Nin en cuanto a conocimiento en materia de flora autóctona.

De esta primera visita guiada participaron unas 10 personas. Paola Magnano dijo a La Semana que esperaba que participara más gente, sobre todo por la trascendencia de la persona que iba a hacer el recorrido, pero también reconoció que es probable que falte tiempo para que la gente conozca el lugar y las características de la recorrida que se realiza. Espera que con el tiempo, mejore la asistencia a las recorridas.

La actividad del sábado 23 comenzó a las 9 de la mañana y culminó pasadas las 11 horas. En ese tiempo es absolutamente imposible recorrer, apreciar y reconocer las más de 80 especies que se encuentran diseminadas por el arboreto, más teniendo en cuenta la pasión y la dedicación de cada una de las explicaciones que iba realizando el ingeniero González en cada árbol que se detenía, que además era interrogado por los participantes sobre aspectos puntuales.

 

IDEAS | Según lo mencionado por Paola Magnano, la intención es que se realice una visita guiada por mes al arboreto (con distintos recorridos y guías), pero para ello se necesita financiamiento, porque si bien hay aporte de empresarios privados, estos no son suficientes como para solventar todas las recorridas que se deberían hacer. Cree Magnano que ahí juegan un rol importante tanto la Intendencia como el Municipio de Libertad.

Si bien ya están colocados los carteles indicadores en cada una de los árboles –tarea que realizaron funcionarios del Municipio-, aún resta el cercado del propio arboreto, algo para lo cual también se espera al Municipio, mencionó Magnano. “Todavía estamos esperando que lo hagan”.

Para la impulsora del Arboreto Libertad, es importante que “ahora que lo tenemos, se pueda aprovechar, pero para eso necesitamos financiación”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!