Sociedad

El «Pequeño Cine Viajero» estuvo el domingo en Libertad y el sábado estará en Ciudad del Plata

2 Mins read

El pasado domingo a la tarde, el salón Comunal de la Cooperativa de Viviendas Libertad (COVI-LIBER), fue invadido por los niños que concurrieron a participar de la movida llamada “Pequeño Cine Viajero”, promovida por el Fondo Social de la Construcción del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA).


Según contó Pablo Betancourt, referente del proyecto, el cine viajero lleva este año 21 días viajando sin parar, desde el 30 de junio. Comenzaron en Rivera y piensan llegar a Montevideo, recorriendo los pueblos del interior del país, llevando cine infantil.

A pesar de la lluvia, la sala estuvo repleta de gurises y sus padres y/o abuelos, pasando así un domingo en familia.

Desde hace 6 años el Pequeño Cine Viajero, va llevando películas actuales y con importante contenido en valores y mensajes para que los niños puedan no sólo disfrutar de las películas, si no llevarse una lección de vida. Esta vez le tocó a Libertad disfrutar de una tarde relajada y diferente.

Betancourt comentó que este programa pretende trabajar la educación mediante el arte y específicamente a través del cine. Una de las grandes ventajas de este proyecto, es que las entradas son totalmente gratuitas, y además el cine se desplaza hasta la comunidad

“Cada año va viajando, vemos cuales son las películas que están dispuestas a la venta, los títulos más recientes y que además cumplan con ciertos parámetros educativos, enseñando sobre todo en valores y dentro de la película que nosotros podamos adquirir para compartir, derivamos invitaciones a la comunidad y de esa manera se va generando,” dijo Betancourt.

Para Pablo Betancourt la primera infancia es una de las principales preocupaciones del sindicato de la construcción, siendo este programa canalizado a través del Fondo Social de la Construcción y su “brazo en territorio, que es el SUNCA”.

ABIERTA Y LIBRE | El representante del proyecto, aclara que es una función de entrada libre por invitación, “en este caso se invitó a la cooperativa de vivienda que ofrece su espacio para desarrollar la función, pero en otros casos se han invitado a escuelas o a determinados colectivos. Pero siempre es una función libre y por invitación, en ningún caso cobramos la entrada y son una reproducción pública”.

Cabe mencionar además que integrantes de la cooperativa, estuvieron a cargo de brindarles una rica merienda a los niños que estuvieron presentes en la actividad.

Luego de Libertad, la movida llega este sábado 27 de julio al Club Social Playa Pascual, sita en Eduardo Pascual entre Libertad y Zorrilla de San Martín, Parada 7.

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!