Sociedad

El misterio de las motos que a nombre de la Intendencia compró un funcionario de ésta

3 Mins read

La Intendencia de San José lleva adelante una investigación administrativa con el propósito de aclarar una polémica adquisición de tres motocicletas, valoradas en entre 1000 y 1500 dólares cada una, efectuada en nombre de la comuna por uno de sus funcionarios.

Esta adquisición se llevó a cabo en una reconocida casa de la capital departamental, utilizando, según se ha reportado, una boleta falsa para empadronar los vehículos en la Intendencia. La Intendente de San José, Ana Bentaberri, ha confirmado que la investigación administrativa está siendo llevada a cabo por el Área Jurídica de la comuna. El caso también está siendo investigado por la Jefatura de Policía de San José para esclarecer posibles irregularidades a nivel penal.

La situación se hizo pública en los últimos días después de que comenzaron a circular rumores en los pasillos de la Intendencia de San José. Estos rumores sugerían que un funcionario habría adquirido tres motocicletas en nombre de la propia intendencia. La información proviene del portal Info Ciudad del Plata, que inició las consultas pertinentes tras escuchar los rumores.

Según fuentes consultadas por ese medio, este empleado estaría involucrado en el proceso de compras de la comuna y, en esta ocasión, habría aprovechado su cargo de confianza para realizar la adquisición de las motocicletas en una reconocida casa de ventas ubicada en la capital departamental.

El empleado en cuestión compró dos motocicletas en julio y una tercera en agosto, todas ellas provenientes de la misma firma comercial. Aunque aún no está claro cómo se llevó a cabo la transacción ni por qué la empresa accedió a realizarla de manera verbal, hasta el momento sólo se conoce que, con el tiempo, la empresa vendedora se percató de que no se había efectuado el pago correspondiente por los vehículos y optó por presentar un reclamo ante la Intendencia.

La falta de claridad acerca del destino de las motocicletas generó preocupación y condujo a una investigación interna realizada en la comuna. Como resultado de esta investigación, se confirmó que el empleado tenía las motocicletas en su posesión y se reveló que una de ellas había sido obsequiada a su sobrina.

Como resultado de estos hechos, la Intendencia puso en marcha una investigación administrativa, simultáneamente a la denuncia policial interpuesta por la empresa perjudicada.

De acuerdo a informes de prensa, el 14 de setiembre varios funcionarios de la división de tránsito declararon ante la Intendencia en relación con esta investigación. No obstante, algunas fuentes sugieren que existe una intención de mantener la noticia confidencial para evitar su divulgación pública; sin embargo, la Intendente Ana Bentaberri, ha confirmado que las investigaciones existen y que las hace el Área Jurídica de la comuna.

 

DEVUELTAS | Dos de las tres motos vinculadas al caso fueron entregadas recientemente a dependencias policiales. También se supo que, además de la moto regalada a un familiar, una segunda motocicleta fue vendida en cuotas a un colega de la Intendencia. En relación con este hecho, se ha descubierto que el empleado sometido a sumario utilizó una boleta falsa para el empadronamiento de las motos en la Intendencia, lo que ha generado nuevas investigaciones.

El pasado lunes 18, una joven de 20 años entregó una de las motocicletas en cuestión a la Policía después que el caso se hiciera público. La mujer declaró que el vehículo le había sido obsequiado por el funcionario de la Intendencia que está bajo investigación. La motocicleta, una Zanella Sapucai 125 de color negro, estaba registrada a nombre del trabajador, quien se encuentra ahora separado de su cargo.

Luego, el 20 de septiembre, se entregó otra de las motocicletas relacionadas con la investigación. En este caso, se ha revelado que el funcionario sometido a sumario habría vendido la moto a un colega en cuotas. Además, se ha descubierto que este empleado también utilizó una boleta falsa para el empadronamiento de las motos en la Intendencia, lo que ha originado nuevas indagaciones en este asunto.

El caso se complejiza con el paso del tiempo y se están realizando averiguaciones para determinar si el trabajador también habría realizado compras irregulares en otros comercios, utilizando una modalidad similar. Se ha especulado también que la tercera motocicleta podría estar en posesión de una persona dedicada a la compra y venta de vehículos en San José de Mayo. El caso es investigado por el Área de Investigaciones de Zona I.

Dada la complejidad y la seriedad de las acusaciones, se mantiene la reserva de sumario en el caso, que está siendo investigado tanto a nivel administrativo como policial.

Imagen ilustrativa tomada de la web.

Por Katherine Martínez.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!