COVID19Sociedad

El miércoles se sortearon los «jornales solidarios»; en Libertad fueron 46 puestos laborales

2 Mins read

El pasado miércoles a la tarde se realizó el sorteo de los puestos correspondientes a Ciudad del Plata, Libertad y San José de Mayo del programa «Oportunidad Laboral», también conocido como ‘jornales solidarios».
Fueron 630 los cupos sorteados, 316 en Ciudad del Plata, 211 en San José de Mayo y 46 en Libertad. Los restantes se distribuyen entre Rodríguez (18), Ecilda Paullier (15), Ituzaingó (8), Rafael Perazza (7), Puntas de Valdez 86), Mal Abrigo (3).

La actividad comenzó en Ciudad del Plata sobre las 11 de la mañana y debido a lo complejo del sistema de sorteo, realizado con único bolillero, cuando a las 14 estaba por comenzar el sorteo correspondiente a Libertad, en Ciudad del Plata se proseguía con el sorteo de los suplentes de los más de 300 puestos de esa localidad.

Los tres sorteos del día fueron encabezados por el secretario General de la Intendencia Sebastián Ferrero, quien estuvo acompañado en Ciudad del Plata por la alcalde Fonseca y todo el Concejo Municipal y en Libertad por Santos y todo el Concejo Municipal. También estuvieron presentes ediles frenteamplistas y nacionalistas, que fueron parte del contralor de todo el proceso.

En Libertad en particular, buena parte del proceso de sacar las bolillas lo realizó el edil frenteamplista Javier Gutiérrez; luego siguió la suplente de edil del FA Estela Álvarez y culminó el concejal Diego «Pelo» Romero. En el caso de Libertad, se sortearon un total de 25 cupos para mujeres, 18 para hombres, dos cupos para discapacitados y uno para afrodescendiente.

El listado preliminar, falta que lo corroboren las escribanas de la Intendencia, es el siguiente. Mujeres sorteadas: María Fernanda Baptista Herrera; Laura González; Silvina Soloedad Núñez Fuentes; Rosana Anabel De Armas Ríos; Serrana Elizabeth Méndez Serena; Mariana Sofía Olivera Palotti; Mariana Lecchini Ramela; Soledad Méndez; María Virginia Benzano De Armas; Silvia Lilian Fonte Díaz; Loreley Román Chiriff; Rosa Mary López Castro; María del Rosario Vera Zenone; Flavia Rodríguez Di Petta; Yenifer Mariana Fernández Cedrez; Ana Elena Sellanes Hernández; Deborah Elizabeth Hernández Ferreira; Pierina Hernández Barbé; Fabiana Elizabeth Cabrera Telliz; Jennifer López Zenone; Jenifer Alexandra Vera López; Deisy García Da Rosa Aguilar; Lorena Isabel Goyeni Bonahón; Agustina Luisana Rosa Antúnez; Estrella Jerusalén Delgado Bentancur

El cupo de 18 hombres es el siguiente: Gonzalo Matías Bertolini Rosas; Ary Nahuel Callorda Aguilar; Víctor Leonardo López Núñez; Carlos Daniel Soto Devera; Gustavo Fernando Benítez Herrera; Mario César Bauza Díaz; Fernando Washington Aranda Rodríguez; Facundo Joel Netto Medeiros; Sacha Yebra Garderes; Michael Zacarías Legarralde Fasini; Ignacio Linder; Gastón Gallego De Los Santos; Yonatan Leonardo Rodríguez Alberti; Juan Ignacio Oteguy Curbelo; Marcelo Grau; Juan Manuel Marcel Correa; Emanuel Menéndez Gabastú y Exequiel Silva.
Los cupos para discapacitados fueron para María Luz Guadalupe Ramírez y Marcelo Mauricio Pena Barragán, en tanto el cupo para afrodescendiente fue para Brian Alfonso.

Estas personas trabajarán para el Municipio de Libertad durante seis meses, 15 días al mes y percibirán un ingreso de 12.500 pesos mensuales.

Related posts
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Sociedad

Seguirán apareciendo casos de dengue durante el próximo mes, según el Director de Salud

2 Mins read
El director Departamental de Salud Pablo Álvarez estimó que pueden seguir apareciendo casos de dengue en el departamento hasta dentro de 20…
Sociedad

Acto del 19 de Abril se realiza en la plaza de los 33 de Libertad

1 Mins read
Este viernes 19 de abril a partir de las 10 y 30 de la mañana, se realizará en la Plaza de los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!