El próximo miércoles está instalándose en Libertad, personal de la constructora Possamai y Asociados, para de inmediato comenzar las obras de saneamiento en el barrio Progreso nuevo. La obra, que fue acordada en la pasada administración por la Intendencia y OSE, permitirá que dos cooperativas puedan acceder a los préstamos de la Agencia Nacional de Viviendas para construir sus complejos habitacionales.
El acuerdo se había firmado en agosto de 2019, en plena campaña electoral hacia las elecciones nacionales entre el entonces intendente José Luis Falero y el presidente de OSE Ricardo Machado, pero el comienzo de las obras se ha visto reiteradamente demorado, primero por el cambio de gobierno, luego por la pandemia, también por los planos de la obra, la licitación y por último fue la empresa ganadora que demoró su llegada a la ciudad, ya que el personal especializado que tiene la firma constructora, estaba terminando otra obra para OSE.
Pasadas todas esas etapas, se estimaba que desde el 1° de junio estarían los trabajadores en Libertad, pero ahora una demora en la firma de los contratos de alquiler de las casas en las que se quedarán estos, llevó a que recién en la semana próxima se instalen en la ciudad. Una vez instalados, se estima que comiencen a trabajar sobre el lunes 21 de junio.
LA OBRA | Se trata de la construcción de un total de 2167 metros de saneamiento, con un presupuesto estimado de 15.016 unidades reajustables (17.522.620,88 pesos, según el costo actual de la UR), de las cuales 4870, corresponden a 710 metros que financia la Intendencia para sanear los padrones de su propiedad, en los que se van a construir las cooperativas.
El convenio firmado en su momento establecía que la ejecución y el costo de la reposición del pavimento en toda la zona en que se construirá el saneamiento, la asume la Intendencia y que también se hará “una obra especial en la esquina de las calles Sarandí y Puntas de Flores para subsanar la interferencia con pluviales existentes”.