Sociedad

El mamógrafo móvil ya está en Libertad; atenderá ésta y la próxima semana

1 Mins read

La Intendencia de San José recuerda que en esta semana y la próxima el mamógrafo móvil estará en Libertad, para luego trasladarse a Ciudad del Plata. El servicio es gratuito y pueden agendarse usuarias de todos los prestadores en distintas localidades del departamento. En Kiyú funcionará en la policlínica ASSE-AMSJ, de 10 a 13 horas, los días miércoles 22 y viernes 24 de mayo (anotarse en la propia policlínica).

En Libertad, funcionará en el Municipio de 10 a 13, el miércoles 29, el viernes 31 de mayo, el lunes 3 de junio y el miércoles 5. Deben anotarse las interesadas en el propio Municipio, en la Policlínica María Julia de ASSE y en el “hospital”.

Luego, el mamógrafo irá hacia Ciudad del Plata, más concretamente a Playa Pascual (funcionará en la Seccional Décima, Ruta 1 vieja kilómetro 29.500), los días viernes 7, lunes 10 y miércoles 12 de junio de 10 a 13 horas (anotarse de forma presencial los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12, en la policlínica de ASSE “Juana Martínez” de Playa Pascual).

Los días viernes 14, lunes 17 y viernes 21 de junio estará en el Centro de Salud Ciudad del Plata “Dr. Héctor Beovide” (anotarse de forma presencial los días lunes, miércoles y viernes, de 13 y 30 a 16 y 30, en el propio centro de salud).

La mamografía se recomienda a mujeres de 50 a 69 años. Aquellas que no cumplan con el requisito de edad recomendada (tengan entre 40 y 49 años y mayores de 69 años), serán informadas si presentan orden médica. No se informan pacientes sin patología previa de mama, tampoco a operadas de cáncer de mama, ni a pacientes sin secreción mamaria, bultos ni heridas o que no estén amamantando. Tampoco se atiende a aquellas que tengan implantes mamarios y marcapasos. Debe haber pasado un año desde el último estudio realizado.

El mamógrafo móvil funciona a través de un convenio de cooperación entre la Intendencia, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y ASSE.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!