NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

El lunes se concretó la presentación en sociedad de la comisión que administrará el gimnasio San Isidro

3 minutos de lectura

Tal como anunciáramos en forma exclusiva en la sección Deportes de la edición del 23 de marzo pasado, este lunes 10 de mayo, fue presentado oficialmente el acuerdo por el cual la Intendencia de San José solventará los costos fijos del gimnasio San Isidro y una comisión conformada por vecinos de Libertad vinculados al deporte, será la encargada de gestionarlo de ahora en más.

La presentación se realizó en el propio gimnasio y estuvieron presentes, además de los integrantes del Concejo Municipal, la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón, junto a todos los integrantes de la novel comisión que estará al frente del gimnasio de ahora en más.

Fue Matías Santos quien comenzó la oratoria en el acto de presentación, diciendo que el Municipio era consciente de la “necesidad de infraestructura adecuada para la realización de algunos deportes y entonces nos surge la inquietud de estos vecinos, que nos hacían la comparación con localidades como Puntas de Valdez, Rafael Perazza o Rodríguez, que contaban con infraestructuras propias para el desarrollo de deportes en los que la Intendencia jugaba un rol protagónico importante, siendo parte de la construcción o arrendamiento del lugar”.

Mencionó que este grupo de vecinos planteó que “querían que se contemplara en el presupuesto la construcción de un gimnasio”, pero “nosotros vimos esta otra alternativa, que consideramos que es mucho mejor porque es una infraestructura que la gente ya la tiene apropiada”.

Mencionó luego que desde ese momento comenzaron las gestiones con el padre Nelson González que está a cargo del gimnasio y que éste les informó que hasta diciembre de 2020 el gimnasio estaba alquilado a un privado. Como éste decidió no seguir adelante, se facilitaron las cosas para alcanzar un acuerdo, pero desde la Iglesia se nos pidió que debía haber una comisión que lo gestionara y así fue que “hablamos con ellos para que se conformaran como una comisión”.

Matías Santos dijo que desde “la Intendencia se nos dio para adelante para adelante” e informó que el contrato con “la curia” ya está informado.

“Esperemos que dentro de poco se puedan desarrollar actividades en el gimnasio para que se empiece a plasmar esa intención de que esté abierto para todos”, dijo Santos, que luego añadió que la Intendencia cubrirá el alquiler del lugar, la luz y el agua, pero después la comisión debe tener un autofinanciamiento que va a ser a través de los recursos que ellos puedan generar”.

Más adelante mencionó que “el Concejo Municipal tendrá que realizar el control para que no se pierda el objetivo inicial de este proyecto”.

 

APROVECHARLO | Luego tomó la palabra la directora de Deportes Carolina Pistón, quien saludó la iniciativa y comentó que “estas son cosas que hay aprovechar y más en San José, donde hacen falta espacios que puedan brindar actividad física y deportes para la comunidad”.

Como aporte al nuevo proyecto, mencionó Pistón que “tenemos una coordinación hecha con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que lleva adelante con cinco federaciones de deportes colectivos un proyecto que se llama Escuela de Iniciación Deportiva y este gimnasio será parte de este proyecto”. Mencionó Pistón que en el San Isidro se brindarán clases para chicas y chicos desde los 9 a los 12 años de hockey, handball, basketball, voleyball y rugby”.

 

INCLUSIVO | Jorge Sellanes es el Presidente de la comisión que estará a cargo de la administración del gimnasio. Cuando fue su tiempo de hablar dijo que “nuestra aspiración es acceder a jóvenes que no tienen chance de acceder a un gimnasio y a un montón de actividades que en Libertad no existen. También queremos trabajar con el adulto mayor, al que se le hace difícil, por su situación económica, acceder a deportes que mejoren su calidad de vida”.

Dijo que el proyecto que piensan llevar adelante “es bien inclusivo, para que participen todos” y que pretenden que “las cuentas serán públicas”. En materia de mejoras edilicias, comentó que piensan mejorar la iluminación para lo cual ya tienen un presupuesto. Además comentó Sellanes que “vamos a tener una persona rentada para que controle todas las actividades durante el día”.

Vale mencionar que durante el horario matutino, el uso del gimnasio seguirá siendo del Colegio San José y desde las 15 en adelante, se podrán desarrollar las tareas que esta nueva comisión estime pertinentes.

Además de Jorge Sellanes, la comisión la integran Luis Pablo Perdomo como Vicepresidente, Andrea Zamudio como Secretaria, Jaky Menjou es la Prosecretaria, Marta Rey es la Tesorera, María José Tamareo la Protesorera y los vocales son Javier Marichal y Fernanda Castro. A excepción de Marichal, que no estaba presente por problemas laborales, los demás participaron de la reunión.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Este sábado "Volvé a la feria" en las letras corpóreas, una oportunidad de encontrarse con la artesanía de la zona

4 minutos de lectura
A casi un año de haberse realizado la última edición de “Feria y Fogón” en el barrio Pascual, el próximo sábado 19…
Sociedad

Actividades en todo el departamento por el Día del Donante Voluntario de Sangre se realizaron el lunes 14

3 minutos de lectura
En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se recordó en la jornada del lunes 14 de junio,…
Sociedad

Propietarios de terrenos en Kiyú intimados por la Intendencia, se defienden mediante carta pública

4 minutos de lectura
Bajo la genérica firma de “Propietarios y Técnicos” y con el título “Kiyú, lo que no se dijo”, los dos propietarios de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!