Sociedad

El lago del Parque Rodó de San José de Mayo habilitó el fin de semana hidropedales y vehículos eléctricos

3 Mins read

Visitas guiadas, espectáculos, servicios especiales y novedades recreativas forman parte de la agenda de actividades que se realizan en San José de Mayo y otras localidades del interior josefino, que comenzaron el sábado con la llegada de hidropedales, triciclos eléctricos y bicicletas al parque Rodó de San José de Mayo. La incorporación de los llamados “botes a pedal”, sumado a los demás vehículos ha significado un gran atractivo para las familias que llegan al espacio verde de la capital departamental.

Es un servicio gratuito que continuará durante toda la semana de 11 a 18 horas, incluyendo el lunes 18 que corresponde al feriado por el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales. Luego, el servicio se brindará los días sábados, domingos y feriados en el mismo horario.

Son tres los botes a pedal disponibles en el lago principal. Cada uno para dos personas. También hay dos triciclos eléctricos con capacidad para dos pasajeros adultos, un niño y su conductor y cinco bicicletas con timbre en el puño, asiento elevable y pie de apoyo.

“Son atractivos que tenemos que tener porque tenemos un parque hermoso con muchas atracciones y que hay que seguirle incorporando cosas”, dijo al respecto Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa de Turismo de la Intendencia.

El paseo en los hidropedales es de 15 minutos, mientras que los triciclos recorrerán un circuito establecido en una zona sin tránsito vehicular durante un lapso similar. En ambos casos, al servicio se accederá por orden de llegada.

Las bicicletas podrán circular por todo el predio del Parque Rodó y el préstamo será por un máximo de una hora. En este caso, los interesados deberán completar un formulario y dejar la cédula de identidad, la que será retirada al devolver el birrodado.

Además de este servicio, la Mesa de Turismo incorporó actividades para todas las edades y gustos: “tenemos un montón de actividades que por suerte hemos logrado a través de la Mesa de Turismo y de las conversaciones que hemos mantenido con la Intendenta”, dijo Rodríguez, que agregó que “hemos encontrado muy buena voluntad por parte de los actores, amalgamamos un montón de lugares y se ha logrado unificar criterios con un horario establecido, que es el horario turístico de las 11 a las 16 horas”, dijo Rodríguez.

Contó Rodríguez que el sábado se realizaron senderos ecoturísticos en Boca del Cufré que incluyeron caminatas, almuerzo y paseos en barco a cargo del Club de Trekking. El domingo, desde las 18, tuvo lugar un espectáculo en la Plaza Ciudad de Astorga (Plaza de los Colores), de San José, donde actuaron el Ballet Folclórico Departamental y la banda Cincopados.

MÁS ACTIVIDADES | Para el próximo jueves está prevista la concreción de un recorrido histórico patrimonial accesible en San José de Mayo cuyo punto de partida será en el Espacio Cultural a las 11. El viernes en el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré se ofrecerá paella de mariscos, a cargo del chef Carlos Adurián. Los interesados pueden reservar a los servicios telefónicos 094224994 y 43409014. Además, habrá paseos en barco y canotaje.

El sábado 16, en tanto el Centro de Educación Socioambiental ubicado en el Parque Rodó de San José de Mayo llevará a cabo la actividad “Sendero de los Sentidos” a las 15 y 30 horas. El cierre de las actividades de Semana de Turismo se realizará el domingo 17 en la Plaza Independencia con la presentación de la Banda Departamental y Agustina Más. El espectáculo iniciará a partir de las 18 horas.

SERVICIOS ESPECIALES | A su vez, durante esta semana, funcionarán servicios especiales. El Teatro Macció, el Espacio Cultural, la Quinta del Horno y el Museo Wenceslao Varela permanecerán abiertos de 11 a 16 horas.

La Intendencia informó que al igual que el sábado y el domingo pasado el parque ferroviario Mal Abrigo Pueblo Turístico estará abierto desde el jueves 14 al domingo 17, de 12 a 20 horas.

Por otra parte la Escuela de Canotaje en Picada de Varela funcionará el sábado de 10 a 12 y habrá visitas guiadas por el Centro Histórico Patrimonial de la capital departamental hasta el domingo. También habrá visitas a bodegas, en coordinación con la Oficina de Turismo y los establecimientos vitivinícolas que acompañan la promoción del Enoturismo en el programa Destino San José.

La actividad no tiene costo, es con inscripción previa y cupos limitados. Los interesados pueden consultar al correo electrónico turismo@sanjose.gub.uy o por WhatsApp al 094334572.

 

Por Katherine Martínez.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!