Sociedad

El jueves arranca la 78ª edición de la exposición de Ganado Lechero en la Asociación Rural de San José

3 minutos de lectura

En una conferencia de prensa realizada en la propia Asociación Rural de San José (ARSJ), tuvo lugar el lanzamiento de la 78ª edición de la Exposición Internacional de Ganado Lechero Agro Alternativa 2022, que este año tendrá lugar desde el jueves 6 al 9 de octubre en el predio de la asociación y que contará con unos 250 animales pertenecientes a 65 cabañas.

El lanzamiento estuvo encabezado por la ex presidenta de la ARSJ Pilar Camy, quien mencionó que la exposición se realizará en un momento de “mucha inquietud por parte de cabañeros y de empresas del sector”.

Camy dijo tener “una expectativa muy grande” por la llegada de una nueva exposición que se desarrollará con normalidad tras dos años de ajustes por la pandemia: “Se nos viene la 78ª exposición, volviendo a la normalidad con una expectativa muy grande”, dijo Camy, quien adelantó que para esta edición volverán los espectáculos con artistas locales.

“Nos pone muy contentos porque ya hacía un par de años que no los teníamos y creo que están dadas todas las condiciones para que sea una exposición muy linda”, expresó. El sábado se presentarán Agustina Más, Los Tixas y Legüeros, mientras que el domingo lo harán Platero y Yo, Peto Galoso y Los de Acá.

“Es una exposición en donde se nota que volvemos a la normalidad, tenemos grandes expectativas y pensamos que el público va a acompañar. También va a haber juegos para los niños que son importantes. Servicio como para pasar el día y de comida cómo se hacía antiguamente”, dijo

 

INSCRIPCIONES | La ex presidenta de la ARSJ comentó que se trata de la exposición lechera más “más grande a nivel nacional”, que este año alcanzó un total de 136 inscripciones de bovinos de las razas Jersey, Holando y Normando de 29 cabañas de todo el país. Camy destacó a su vez que la “fuerte” presencia de ovinos, que en esta oportunidad alcanzó las 111 inscripciones de 36 cabañas. Añadió que en esta edición también tendrá lugar la segunda Nacional Hampshire que contará con 73 ejemplares de 20 cabañas.

“Es una muestra de que este predio volverá a estar lleno de empresas y eso demuestra lo que es la exposición de San José a nivel nacional. Nos enorgullece mucho tener todos los galpones completos de animales”, añadió Camy quien informó que está prevista la presencia de los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca y de Ambiente.

Como es tradicional, los certámenes se iniciarán el jueves 6 con la jura de aves y conejos. Mientras tanto, los concursos de las razas Normando y Jersey tendrán lugar el sábado 8 y los grandes campeones de Holando se conocerán en horas de la mañana del domingo 9. Está previsto que el acto de clausura se realice ese mismo día a las 17, tras el cual desfilarán los grandes campeones.

El prosecretario de la Intendencia de San José Marcos Reyes, destacó que San José sea uno de los departamentos “con mayor población arraigada en la zona rural” e informó que la dirección de Desarrollo de la comuna ha estado acompañando a pequeños productores rurales que estarán presentes en la Exposición: “Van a estar dentro del pabellón mostrando su producción”, dijo Reyes.

La Exposición Internacional de Ganado Lechero Agro Alternativa 2022 podrá ser visitada entre las 8 y las 21 horas. Las entradas tendrán un valor de 100 pesos uruguayos y se comenzarán a cobrar el viernes 7 a la hora 12.

SEGURIDAD | Con respecto a la seguridad del evento, el jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, informó que habrá un incremento del personal abocado a esa tarea, que incluirá funcionarios de la Guardia Republicana.“Está todo previsto para que el evento se realice con total normalidad”, aseguró.

“En estos días estuve trabajando con las autoridades de la Asociación Rural  para coordinar lo que será el despliegue en seguridad tanto en el interior del predio como en sus alrededores”, comenzó diciendo Rodríguez, quien a continuación confirmó que esas instancias permitieron la elaboración de un plan que va a ser el que se ejecute durante esos días.

Rodríguez explicó que “los otros eventos habían sido en pandemia y asumimos que va a haber una afluencia mayor de público, por lo tanto tenemos en cuenta un incremento del personal. Ya está todo ajustado con las autoridades para que el evento se haga con total normalidad, tanto adentro como afuera del mismo”.

Por Katherine Martínez.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!