Sociedad

El fin de semana Libertad será sede de encuentro de jóvenes católicos de la Diócesis de San José y Flores

3 minutos de lectura

El próximo fin de semana, correspondiente al sábado 1° y al domingo 2 de septiembre, se celebrará la 40° Jornada de Jóvenes de la Diócesis de San José y Flores y este año se cumplirá en la ciudad de Libertad. En ella, participarán más de 150 jóvenes de entre 12 y 30 años, pertenecientes a la diócesis que está bajo el liderazgo del obispo Arturo fajardo

“Es una expresa solicitud del Papa Francisco y se celebra todos los años”, dijo el sacerdote Giuseppe Calderone conocido como “padre Pepe”, perteneciente a la parroquia libertense, quien contó además que “la convocatoria siempre ha sido para chicos de 14 años para arriba, sin embargo tomando en cuenta que la población juvenil de esa edad era poca se decidió incluir también a los preadolescentes para que participaran en la Jornada”.

El Padre Pepe, contó a La Semana algunas de las actividades que se realizarán el próximo fin de semana. “Luego de una breve presentación de la Jornada, los jóvenes realizarán actividades principalmente en tres ámbitos, uno de ellos serán los hogares de ancianos, en donde compartirán con ellos, harán animaciones, hablarán y los escucharán, en fin, la idea es acompañarlos”.

“Otro ámbito es el de servicio en las escuelas, justo hoy –el viernes-, me confirmaron tres escuelas que estarán disponible para que les hagamos una pintada y también realizarán juegos con los niños, algunas escuelas que se organizaron para estar en esta actividad. Y el otro servicio lo prestarán en el barrio María Julia en donde tenemos el salón parroquial y en donde este fin de semana va a comenzar a funcionar un merendero, llevado adelante por un grupo de jóvenes de esa comunidad, que trabajará los sábados y los domingos, entonces los vamos a apoyar en esta noble causa”, contó el sacerdote.

“Luego de estas actividades y ya finalizando la tarde del sábado, llevaremos a cabo una vigilia de oración en donde habrá también el sacramento de reconciliación y están invitados a todos los que quieran venir”, comentó el sacerdote.

 

HABITACIONES | Es importante resaltar que la comunidad libertense también participará de una u otra forma, pues  algunos hogares les darán hospedaje a los jóvenes más grandes para pernoctar. Cabe destacar que hasta el día viernes en la tarde, estaban confirmadas solo 15 casas donde podrán quedarse los chicos y se necesitaban por los menos de 30 hogares receptores, por lo que le padre Pepe pidió que quien esté dispuesto a albergar estos jóvenes por una noche, se comunique con la parroquia.

Cabe añadir que en cuanto a los participantes más jóvenes de esta actividad, pernoctarán en la misma parroquia.

El padre Pepe resaltó que el objetivo final de esta actividad que se celebra todos los años, es darle a conocer a los jóvenes que tienen un espacio dentro de la Iglesia, en donde ellos se sientan cómodos.  “Sabemos ocurre algo porque muchas veces, no en todos los casos, pero algunos hacen la primera comunión y luego se alejan, entonces pareciera que es el sacramento de la despedida (comenta bromeando), y no queremos que sea así. Queremos que ellos más bien encuentren un espacio donde crecer como personas, por supuesto a partir de los que nos enseña el Evangelio; es decir, conocer a Jesús, pero también conocer quiénes somos y cuáles son nuestros deseos más profundos. Porque esto es los que Jesús nos enseña, que dentro de nosotros hay un deseo de infinito, de grandeza, que ningún objeto ni ninguna cosa puede llenar, entonces debemos descubrir de a poquito que es lo que puede llenar este deseo que nos pueda llevar a conseguir la felicidad. Porque en definitiva es eso, la búsqueda de la felicidad, es algo que todos hacemos y mucho más aún, los jóvenes. Así que esta es una jornada para los demás, pero también para ellos mismos, para que ellos busquen el camino”, dijo.

 

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!