Sociedad

El domingo se publica la licitación para segunda etapa de refacción de la Escuela Técnica

1 minutos de lectura

Con un llamado a licitación a publicarse este domingo 19 en diarios nacionales, se iniciará el segundo proceso de reforma de la Escuela Técnica de Libertad, que se anuncia estaría terminado para marzo de 2019. En la jornada de este viernes, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), oficializó la rescisión unilateral del contrato con la empresa Gasol S.A., ante su incumplimiento.

La directora de la Escuela Técnica María Fernanda Umpiérrez convocó a los medios locales al mediodía de este viernes para anunciar que recién había culminado una reunión con el arquitecto Mauricio Rodríguez y el contador Leonardo Falqui, funcionarios de la CND que la pusieron al tanto de las acciones realizadas y le anunciaron cómo sigue la obra.

La Directora de la “UTU”, aclaró previamente que “la CND hace muchos años que viene ejecutando obras en el marco de un fideicomiso con la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública), y en este caso, desde agosto del año pasado era el organismo que venía llevando adelante la obra de remodelación de la escuela”.

Lo primero que le anunciaron los representantes de la CND fue la rescisión unilateral del contrato con GASOL S.A. Luego, le explicaron, el llamado Comité Técnico de CND, integrado por arquitectos y técnicos de CND y representante de la ANEP y “UTU”, buscó “en estas semanas otras alternativas, pero el camino por el que tuvieron que optar fue por hacer una nueva licitación para continuar la parte de la obra que está en proceso.

A lo publicado el domingo, se le sumará que desde el martes 21, en la página web de la CND estarán colgados los detalles de la obra a realizar.

PLAZOS | En cuanto a tiempo, dijo María Fernanda Umpiérrez, que los técnicos “manejan un plazo de tres semanas para que las empresas vengan, hagan las consultas -acompañados siempre en las visitas por técnicos de CND-  vean, constaten, recorran y luego presenten una oferta. Si es así, a fines de octubre tendríamos una nueva empresa adjudicada y trabajando”.

 

Extracto de la nota a publicarse en la edición del 21 de agosto.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!