Sociedad

El domingo se cumplió movida por los 145 años de Libertad

2 Mins read

En el marco de los 145 años de Libertad, el Municipio en conjunto con otras instituciones privadas, realizaron una serie de actividades el pasado domingo, entre ellas estuvo la inauguración de la bandera de Libertad colocada en un mástil de más de 90 metros de altura, ubicada en la entrada de la ciudad, específicamente en la avenida Gustavo Rivas Costa.

En el lugar hicieron acto de presencia el alcalde Sergio Valverde, el presidente de Rotary Club de Libertad, Ricardo Sánchez y otras autoridades municipales, junto a vecinos.

Roberto Castelló, rotario e impulsor del proyecto de la bandera, mencionó que este proyecto surgió hace dos años cuando comenzaron a organizarse, enviando cartas tanto a la Intendencia como al Municipio en donde le dieron el respaldo para realizarla. Luego de varios inconvenientes pudieron llevarlo a cabo y así fue que se inauguró el domingo, en el marco de los 145 años de la ciudad.

Posteriormente se concentraron los integrantes del club de autos y motos antiguas, quienes realizaron luego un desfile partiendo de ese punto, de Gustavo Rivas Costa, pasando por la calle 25 de Agosto hasta llegar a la plaza de los 33 Orientales.

José Parodi, uno de los integrantes del club de autos antiguos de Libertad, contó a La Semana cómo surgió este club tan particular: “nosotros nos juntamos en el grupo de amigos que teníamos la inquietud de recuperar autos antiguos y preservar el patrimonio de automóviles y motos, en el año 2000. Y ahí empezamos con algún Ford T, algún Austin, alguna moto vieja y ahora hemos recorrido ya 17 años y tenemos un lindo parque de autos antiguos”, contó Parodi, que añadió que ya tienen “restaurados aproximadamente 35 autos, camiones y tractores, a la vez que para enviar restauración capaz que llegamos a los 45 o 50 vehículos en toda la zona. La gente se va sensibilizando con la restauración y siempre aparece un amigo”.

“Nosotros tratamos y somos muy estrictos en el caso de sólo usar repuestos originales no porque para que el vehículo sea restaurado, como vino de fábrica tiene que traer sus componentes originales, porque de lo contrario no se puede hablar de restauración sino de refacción. Nosotros en ese sentido tenemos la inquietud sana de que el vehículo tiene que estar original”, dijo luego.

Aproximadamente a las 20 horas salió en marcha el desfile de autos y motos antiguas rumbo a la Plaza de los 33 Orientales que estaba abarrotada de gente esperando presenciar no sólo la llegada de este desfile si no para disfrutar de la actuación de los participantes del Talento Juvenil en la sección “Promesas”, evento en que la actuación de los niños causó la ovación de los presentes.

En evento de Talento Juvenil estuvo sumamente concurrido por público de la ciudad y de zonas aledañas, dando el apoyo incondicional a su representante favorito.

En el escenario se dieron cita cantantes y bailarines que destacaron con un desborde de talento artístico y que fue presenciado por todos los presentes hasta altas horas de la noche del domingo.

 

Por Livia Cedeño,

Related posts
Sociedad

Se esperan más de 50 guitarristas para entonar "A don José" el miércoles en la plaza

1 Mins read
Este miércoles 19 de junio a las 18 horas se estarán concentrando en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de…
Sociedad

Intendencia prorrogó plan de facilidades de pagos y beneficios tributarios

1 Mins read
La Intendencia de San José informó que promulgó el decreto 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de…
Sociedad

El Día de los Abuelos se festeja con chocolate en el Club de Abuelos y en AJUPEN

1 Mins read
El Club de Abuelos Libertad, ubicado en calle Agraciada 944, invita a todos sus asociados al “chocolate” que servirán el día miércoles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!