Sociedad

El domingo el obispo Antúnez visitó por primera vez la parroquia de Libertad

2 Mins read

El pasado domingo 19 de setiembre se hizo presente por primera vez en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, el nuevo obispo de la Diócesis de San José y Flores Fabián Antúnez, para brindar su mensaje a la comunidad católica de la ciudad.

Como se recordará, la presencia del Obispo estaba anunciada para las actividades de la fiesta popular de San Isidro Labrador que estaba previsto se realizaran el sábado y domingo pasados, pero que fue diferida para el fin de semana del 6 y 7 de noviembre próximo –de común acuerdo con las autoridades del Municipio-, de forma de evitar la aparición de casos de coronavirus debido a las aglomeraciones que se pueden generar en una instancia de ese tipo.

Igualmente se recibió al Obispo, que ofició la misa junto a los sacerdotes Francisco y “Pepe” en una parroquia que estuvo con aforo completo para recibirlo. Fabián Antúnez fue investido en su cargo a mediados de agosto y desde entonces está recorriendo las distintas comunidades católicas de la Diócesis, que incluye al departamento de Flores.

Vale informar además que el miércoles 15 en horas de la tarde, se desarrolló la procesión en recuerdo de “Nuestra Señora de los Dolores”, con la participación de una importante cantidad de fieles que marcharon junto a la imagen de la virgen alrededor de la plaza de los 33.

RIFA | La parroquia recuerda que se continúan vendiendo los números de la rifa de San Isidro Labrador, que entrega este año 80 importantes y diversos premios. Los números tienen un costo de 100 pesos y el sorteo se realizará el domingo 7 de noviembre, al final de la fiesta popular que tendrá lugar ese fin de semana.

Como ya hemos informado en ediciones anteriores, la fiesta popular se desarrollará –si las condiciones sanitarias lo permiten-, en los mismos términos en los que estaba previsto se realizara el pasado fin de semana. La mayor concentración de actividades tendrá lugar el domingo 7 con el desfile gaucho por las calles de la ciudad, acompañando la imagen del santo. El desfile saldrá desde la sede de “El Cencerro” y recorrerá toda la ciudad.

Ese día, al igual que el sábado, estará la feria ubicada frente a la parroquia y en el gimnasio San Isidro se desarrollará el espectáculo artístico con academias de baile y artistas de la zona. Estaba pendiente de decidir si se realizarían actividades criollas en El Cencerro, como ha ocurrido en anteriores ediciones de la fiesta.

Vale recordar que la fiesta de San Isidro Labrador se realizaba antes de la pandemia durante el fin de semana más cercano al 15 de mayo, día del patrono de los agricultores. En 2020 la fiesta no se realizó, este 2021 ha tenido dos suspensiones, es de esperar que en noviembre pueda realizarse.

Related posts
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Sociedad

OSE apeló el fallo de Recarey y movimientos sociales lanzan movida el sábado en Arazatí

4 Mins read
Tal como era de esperar, el mismo martes 16 de julio, día en que se levantó la Feria Judicial Menor, los abogados…
Sociedad

Estadísticas: desempleo en San José llegó a los dos dígitos; la natalidad aumentó en 2023 respecto a 2022

2 Mins read
En la pasada semana se dieron a conocer nuevos datos estadísticos referidos a San José. Se trata de los índices de empleo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!