Sociedad

El domingo 28 se inaugura la «ciclovía recreativa» al oeste de Libertad

1 minutos de lectura

Este domingo 28 de abril a las 18 y 30 horas estará inaugurándose la «ciclovía recreativa», ubicada en el ingreso oeste de Libertad, financiada con dineros del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

La obra, se extiende a lo largo de 750 metros de tratamiento bituminoso, incluye la colocación de 28 luminarias y forestación como conector urbano, generando un parque lineal de pequeña escala. Cuenta además la ciclovía con una estación saludable y bancos, con lo que se apuesta a fortalecer el patrimonio paisajístico de la ciudad.

Estarán presentes autoridades de la OPP, el intendente José Luis Falero, el alcalde Sergio Valverde y los integrantes del Concejo Municipal, que fueron también partícipes en la elección de la obra, que se ejecutó con el fondo del año 2018.

Vale informar además, que está previsto que en estos días, comiencen los trabajos de bituminización de calles en la ciudad, que en parte se realizarán con dineros del FIGM y de la propia Intendencia de San José, según lo informado por el alcalde Sergio Valverde.

El Alcalde estimó que en una primera etapa, se trabajará en entre 15 y 20 cuadras de las 45 que se anunció en su momento que se bituminizarán utilizando las dos vías de financiación (FIGM e ISJ), y que generó polémica con el concejal Gonzalo Rodríguez y el Frente Amplio a nivel departamental.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!