Sociedad

El deporte manda en setiembre en los festejos del 150 aniversario

3 minutos de lectura

Termina el mes de agosto y avanzan los preparativos de lo que será un movido mes de setiembre en lo que se refiere al 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de la hoy ciudad de Libertad, que entra en la etapa en que más eventos se realizarán.

Nuevas Canchas de Tejo, Campeonato de Pesca y fiesta de San Isidro Labrador

El noveno mes del año será netamente deportivo y comienza el viernes 2 de setiembre cuando en la Plaza de Deportes se esté realizando  la inauguración de las nuevas canchas de tejo, en el marco de la realización de un campeonato de este deporte, con presencia de una importante cantidad de jugadores.

El siguiente fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 vienen con agenda recargada, ya que estarán cumpliéndose tres eventos, pues acaba de agregarse un campeonato de pesca en Kiyú, que fue incluido en el aniversario. Como ya hemos anunciado, en ese fin de semana se realizará la tradicional fiesta de San Isidro Labrador, que no pudo realizarse en el mes de mayo debido al fallecimiento del padre Francisco.

La agenda más recargada de San Isidro se cumple los domingos, con el desfile de caballos y autos de época acompañando al santo en su tránsito por las calles de la ciudad. Luego, en El Cencerro se desarrollan juegos de campo y en el gimnasio que lleva el nombre del santo, actúan grupo de bailes de las academias locales, mientras que en las calles se desarrolla la tradicional feria.

El cierre se produce después de las 19 horas con la realización del sorteo de los 100 premios de la rifa, que se está vendiendo en comercios hasta esa fecha y se venderá durante el mismo fin de semana, a 100 pesos el número.

Diversidad y Pesca

El sábado 10, la plaza de los 33 será el lugar en que se desarrolla la actividad “Celebremos Diversidad”, que tuvo su primera edición en 2021 en la plazoleta de las letras corpóreas, bajo el nombre de “Fiesta de la Diversidad”. Desde la organización se anuncia música en vivo, tambores, feria artesanal y juegos infantiles.

La gente de la Comisión de vecinos de Ordeig se suma a los festejos de los 150 años realizando un Concurso de Pesca Variada el domingo 11 de setiembre. La inscripción tiene un costo de 400 pesos e incluye un chorizo al pan y una bebida. Habrá sorteos entre todos los inscriptos y se premiará del primero al tercero. Inscripciones al 094 873514 y 098 628316. Habrá servicio de cantina.

El 17 de setiembre habrá una carrera de Mountain Bike de 22 y 44 kilómetros, con importantes premios para los primeros cinco de cada categoría. Informes al 099 345 077.

Travesía de Remo

El cierre del mes será con la travesía de remo que se estará realizando el fin de semana del sábado 24 y el domingo 25 de setiembre, desde el llamado puente Valdez hasta la zona de Puerto Buschental.

Según lo informado por la sub-comisión de deportes de la comisión organizadora, a las 12 horas del 24 de setiembre comenzará la recepción de los participantes en el puente Valdez, ubicado en ruta 45, kilómetro 66. En el lugar se les coloca la pulsera y se les entrega el kit compuesto de frutas, agua y remera para la primera parte de la competencia.

Participación para uno o dos días

Se puede participar de las dos jornadas o de una. Si desean participar sólo el sábado, pueden llevar su vehículo hasta Buschental para a la noche volver a sus hogares, ya que habrá locomoción disponible para retornar al puente, que es el punto de partida de la travesía. Quienes vayan a hacer el recorrido de regreso, pueden dejar su vehículo en el lugar, pues habrá vigilancia nocturna.

A las 14 horas es la hora de salida con destino a Puerto Buschental (12 kilómetros de recorrido). La travesía se hará en modo paseo, se puede pescar pero se recomienda devolver los peces al agua. A las 19 horas está prevista la llegada a Buschental, donde se los esperará con agua caliente y tortas fritas para la merienda. A las 20 habrá espectáculos musicales, con servicio de cantina y alimentos. A las 21 se cena y a las 0 horas, se pasa a descansar para a las 8 de la mañana del día domingo 25, desayunar y comenzar el recorrido de regreso hasta el punto en que se salió el sábado.

El costo para participar de la travesía es de 1000 pesos y pueden hacerlo kayaks y canoas a remo, únicamente. Es obligatorio usar el chaleco salvavidas estando en el agua. El plazo para inscribirse es hasta el lunes 12. La cantina en Buschental estará a cargo del club de fútbol infantil Las Palmas. Por más información llamar al 099 222784.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Acto oficial por el fallecimiento de Artigas este viernes en Puntas de Valdez

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica, realizarán el viernes 23 a la hora 11, el acto conmemorativo del fallecimiento…
Sociedad

La madre de Paulina Bozzolasco explica la situación de salud de la adolescente

2 minutos de lectura
A 12 años de la movilización nacional para reunir fondos que permitió concretar la operación de la entonces niña Paulina Bozzolasco de…
Sociedad

Diputado Mesa corredactó proyecto de ley para institucionalizar búsqueda de personas desaparecidas en democracia

4 minutos de lectura
En los casi 21 años de trayectoria que tiene este medio, no han sido pocas las ocasiones en que se ha informado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!