NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

El Bingo Solidario del «hospital» recaudó 33 mil pesos; no fue lo que se esperaba

2 minutos de lectura

El pasado jueves, la comisión de apoyo del Centro de Primer Nivel de Libertad, realizó el balance final del “Bingo Solidario”, que realizarán el pasado 8 de octubre. El resultado no fue el esperado, pero igualmente el dinero que se recaudó servirá concretar compras y reformas que necesita el centro público de salud.

El dinero recaudado fue 33.070 pesos, bastante lejos de lo que fue la recaudación de la primera actividad realizada hace un año atrás, cuando se llegó a reunir casi 100 mil pesos, según lo comentado por la propia directora del centro de salud Ana María Piñeyrúa.

Consultada respecto a si la realización del evento por el día del patrimonio –la posta tanguera-, puede haber influido en que la gente no haya concurrido en la cantidad que esperaban, dijo Piñeyrúa que en efecto eso influyó, pero que también influyó que los grupos de abuelos, que participan de estas movidas en apoyo al “hospital”, tenían excursiones y no pudieron estar.

Explicó la directora del centro de salud que con lo que se recaudara en el bingo se pensaba adquirir un “auto clave”, que es un aparato usado para la esterilización de materiales que se usan en todo centro de atención. “Es necesario que lo tengamos porque ahora estamos mandando a esterilizar todo a San José”, dijo Piñeyrúa.

La otra inversión que se pensaba realizar era cambiar las aberturas de hierro de la fachada del centro de salud, que están ya en muy mal estado y es necesario un recambio urgente, por aberturas de aluminio. “Lo recaudado no alcanzará para hacer todo lo pensado, pero nosotros tenemos un fondo guardado del aporte de los socios colaboradores, así que seguramente compremos el auto clave y empecemos de a poco con el cambio de las aberturas”, dijo Piñeyrúa, que aclaró que las aberturas nuevas se les colocarán rejas.

FUTUROS EVENTOS | Respecto al aporte de los socios colaboradores, dijo Piñeyrúa que es una suma importante cada mes. “Hablamos de unos siete mil pesos cada mes, que se depositan en la cuenta de la comisión y sumado a las distintas actividades que realizamos, termina siendo una suma importante de la cual a veces se debe sacar para adquirir cosas puntuales que son necesarias”, contó la Directora, que ejemplificó diciendo que en ocasiones se ha adquirido algún aire acondicionado.

De cara al futuro próximo, dijo Ana María Piñeyrúa, que ya están apoyando en la organización de lo que será la correcaminata del 28 de octubre, que realizan “Los Fugitivos” y que se hace en apoyo al centro de salud.

Paralelo a esto, ya están comenzando a programar lo que será la rifa de fin de año en apoyo al “hospital”, que estará lanzándose en el próximo mes de noviembre y que se sorteará con la lotería de fin de año. “El dinero que se recaude con esas dos futuras actividades también será volcado al cambio de las aberturas, porque es un tema que debemos solucionar pronto, ya que hay algunas ventanas que ni se pueden abrir”, dijo la Directora del “hospital”. Dijo esperar que quede algún fondo más para concretar los objetivos que se planteen para 2018.

DELIVERYS | En otro orden de cosas y consultada sobre la fecha de comienzo del curso para repartidores de comida y medicamentos, informó que aún no se sabe cuándo comenzará, pero si se sabe que se realizará ya que se alcanzó el cupo de 25 inscriptos necesarios para que se realizará. Oportunamente se comunicará la fecha de comienzo y el lugar en que se realizará.

Hay que recordar que desde el 1º de enero de 2018, será obligatorio para los “deliverys” contar con este curso realizado y que consta de una carga horaria de 12 horas.

 

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio realizó aclaraciones sobre corte de eucaliptus en Kiyú

2 minutos de lectura
El pasado viernes en la tarde, comenzó a circular por mensajes de Whatsapp, una imagen de varios árboles caídos en un punto…
Sociedad

El STIQ valoró de forma positiva marcha realizada en defensa de ALUR

4 minutos de lectura
El pasado martes 20 de julio llegó a Montevideo la marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ),…
CulturaSociedad

Fuerte respaldo recibió Directiva de Casa de la Cultura: sin competencia electoral, votaron 49 socios

2 minutos de lectura
Finalmente se realizaron el viernes 23 de julio las elecciones en Casa de la Cultura de Libertad, que tuvieron una concurrencia de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!