El viernes 22 de noviembre fue jornada de fiesta en el barrio INVE de Libertad; la acción conjunta de los vecinos, las comunidades educativas de tres centros de estudio y el aporte del Concejo Municipal a través de los Fondos de Iniciativas Barriales (FIB), posibilitaron la inauguración del llamado “Multiparque Libertad”, también conocido como “La Canchita”.
El nuevo espacio público con el que cuenta Libertad se fue construyendo de a poco y con el aporte de muchos. Se plantaron árboles, se limpió el predio, se colocó una estación saludable y se colocó la iluminación a partir de los fondos aportados por el Concejo Municipal.
Se construyó una entrada inclusiva, se cambió de lugar la cancha de fútbol y se delimitó el espacio. Se colocaron bancos y pensando en el futuro se realizan gestiones para conseguir juego de hamacas y un juego inclusivo.
La actividad de inauguración del nuevo espacio público contó con la presencia de mucha gente. Los vecinos de los complejos INVE y de jubilados, los familiares de niñas o niños de la escuela 86 de Tiempo Completo, del Jardín 113 y de la escuela Especial 107, se dieron cita para ser partícipes del evento.
Abrió el fuego la directora de la escuela 86 Betina Nieves quien hizo un repaso de lo realizado en el Multiparque, mencionó a vecinos y empresas que colaboraron en la concreción del sueño de las/os alumnas/os de la escuela e invitó a todo el barrio a disfrutar del espacio.
Luego hizo uso de la palabra el alcalde Matías Santos, quien también valoró el aporte de toda la comunidad e hizo mención al aporte de los FIB, que posibilitaron la colocación de la iluminación. Invitó a todos los barrios a participar de los fondos para el año 2025 que en 2025 aportarán hasta 60 mil pesos a cinco proyectos presentados por la comunidad.
RECONOCIMIENTO | Antes de bajarse del escenario, el alcalde Santos invitó a subir al escenario a la maestra Cristina Nieto, pilar en la idea de “la canchita”, a quien le iba a regalar un ramo de flores porque se suponía que este año se retiraba de la actividad, pero en charlas previas había anunciado que puede continuar trabajando por dos años más, por lo cual estará en la 85 en el año 2025. Igualmente, las flores las recibió por seguir trabajando en la escuela 86.
Pasada la parte protocolar, comenzaron las actuaciones de grupos escolares y de artistas invitados, en una movida que se fue hasta bien entrada la noche del viernes 22 de noviembre.