Sociedad

El Asador recibió la movida de las peluqueras por el aniversario de Libertad

2 minutos de lectura

Un Club Social El Asador repleto fue el marco indicado para la realización del evento denominado “Libertad a través del tiempo”, organizado por las peluquerías de Libertad, como aporte a los festejos de los 150 años del inicio del proceso fundacional de la ciudad. El evento tuvo lugar el pasado domingo 21 de agosto.

Los vestidos y los peinados de época fueron el centro del evento, que contó con la conducción del periodista y comunicador Fernando Marrero y la directora de la Escuela Técnica María Fernanda Umpiérrez y el acompañamiento musical de un importante grupo de músicos locales.

Un evento netamente visual que fue captado por nuestro fotógrafo Sebastián Parentelli en distintos momentos y que se reflejan en esta página.

 

MÁS EVENTOS | Vale mencionar que las actividades por el aniversario continúan el viernes 2 de setiembre cuando se realice en la Plaza de Deportes un campeonato de tejo, en las nuevas canchas construidas en el predio deportivo y que reúne a mucha gente los días martes miércoles.

El siguiente fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 vienen con agenda recargada, ya que estarán cumpliéndose dos eventos. Ese fin de semana será el elegido para que se realice la fiesta de San Isidro Labrador, que no pudo realizarse en su mes habitual -mayo-, por el fallecimiento del padre Francisco.

La agenda más recargada de San Isidro se cumple los domingos, con el desfile de caballos y autos de época acompañando al santo en su tránsito por las calles de la ciudad. Luego, en El Cencerro se desarrollan juegos de campo y en el gimnasio que lleva el nombre del santo, actúan grupo de bailes de las academias locales, mientras que en las calles se desarrolla la tradicional feria.

El cierre se produce después de las 19 horas con la realización del sorteo de los 100 premios de la rifa, que se está vendiendo en comercios hasta esa fecha y se venderá durante el mismo fin de semana, a 100 pesos el número.

El sábado 10, la plaza de los 33 será también escenario de otra actividad incluida en los 150 años. Se trata del evento “Celebremos Diversidad”, que tuvo su primera edición en 2021 en la plazoleta de las letras corpóreas, bajo el nombre “fiesta de la diversidad”. Desde la organización se anuncia música en vivo, tambores, feria artesanal y juegos infantiles.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!