De 9 a 12 y de 15 a 20 horas, todos los días de la semana, estará habilitada para el público la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, que al igual que las restantes del país abrirá el 4 de diciembre y que a diferencia de los años anteriores, tendrá un acto de apertura pública con la presencia de autoridades y demostraciones acuáticas, un par de días antes.
Es de esos acontecimientos sociales que cuando fluye, fluye, y desde los medios sólo debemos hacernos eco de los avances que se van produciendo. Está dentro de esas organizaciones o instituciones que a cada semana, dan novedades. En nuestra pasada edición decíamos que se hacía todo lo posible para arrancar el 4, pero ya es confirmación.
Es más, el mismo martes -cuando nuestra pasada edición recién estaba saliendo a la calle-, se supo que no solo empieza el lunes 4 de diciembre la actividad, sino que el sábado 2 en horario a confirmar -será sobre la tardecita-, se realizará un acto oficial de apertura, con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Intendencia, el Municipio y por supuesto, los integrantes de la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes. Se informó también que habrá demostraciones acuáticas.
HORARIOS | Paralelo a esto, se dieron a conocer los horarios para hacer uso de la piscina desde el lunes 4. Abrirá todos los días de la semana a las 9 de la mañana, cerrará a las 12 para descansar y retomará la tarea a las 15 hasta las 20 horas.
En la mañana, entre semana habrá horarios para los convenios con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el CAIF y el programa Verano Educativo. Los viernes y sábado habrá espacios para Actividades Acuáticas, organizadas por los propios docentes.
De 11 a 12 será tiempo de entrenar el plantel que se conformará en la plaza de deportes. Según contó Pablo Burnalli, quien acompaña en la labor de la plaza a Cristina Méndez, la intención es armar grupos por edades para ir a competir con algunas otras piscinas del departamento como de la capital”.
“Se va a seleccionar niños que estén inscriptos en la piscina y aquellos que los docentes consideren que tienen condiciones van a tener entrenamiento gratuito a diario para formarlos para futuras competencias en la temporada de verano”, comentó Burnalli.
En la tarde, entre las 15 y las 18 y 30 habrá clases de natación, mientras que de 18 y 40 a 20 horas, habrá piscina libre. Los domingos en la mañana la piscina permanecerá cerrada, en tanto que la tarde será para uso libre de todos los bañistas.
Consultado por los precios para hacer uso de la piscina, dijo Juan Pablo Burnalli que aún resta hacer algunos ajustes, por lo que prefirió no difundirlos aún.
Hay que recordar que se continúa con la limpieza general de la piscina a cargo de una empresa privada, a la vez que se ajustan detalles en materia de electricidad y mantenimiento general del lugar. La empresa a cargo del mantenimiento dispondrá durante la temporada de un funcionario para la limpieza de la piscina.
Por Javier Perdomo.