Sociedad

El 2 de diciembre se realiza inauguración de la temporada en la piscina de la plaza

2 minutos de lectura

De 9 a 12 y de 15 a 20 horas, todos los días de la semana, estará habilitada para el público la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, que al igual que las restantes del país abrirá el 4 de diciembre y que a diferencia de los años anteriores, tendrá un acto de apertura pública con la presencia de autoridades y demostraciones acuáticas, un par de días antes.

Es de esos acontecimientos sociales que cuando fluye, fluye, y desde los medios sólo debemos hacernos eco de los avances que se van produciendo. Está dentro de esas organizaciones o instituciones que a cada semana, dan novedades. En nuestra pasada edición decíamos que se hacía todo lo posible para arrancar el 4, pero ya es confirmación.

Es más, el mismo martes -cuando nuestra pasada edición recién estaba saliendo a la calle-, se supo que no solo empieza el lunes 4 de diciembre la actividad, sino que el sábado 2 en horario a confirmar -será sobre la tardecita-, se realizará un acto oficial de apertura, con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Intendencia, el Municipio y por supuesto, los integrantes de la Asociación Pro Piscina y Plaza de Deportes. Se informó también que habrá demostraciones acuáticas.

HORARIOS | Paralelo a esto, se dieron a conocer los horarios para hacer uso de la piscina desde el lunes 4. Abrirá todos los días de la semana a las 9 de la mañana, cerrará a las 12 para descansar y retomará la tarea a las 15 hasta las 20 horas.

En la mañana, entre semana habrá horarios para los convenios con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el CAIF y el programa Verano Educativo. Los viernes y sábado habrá espacios para Actividades Acuáticas, organizadas por los propios docentes.

De 11 a 12 será tiempo de entrenar el plantel que se conformará en la plaza de deportes. Según contó Pablo Burnalli, quien acompaña en la labor de la plaza a Cristina Méndez, la intención es armar grupos por edades para ir a competir con algunas otras piscinas del departamento como de la capital”.

Se va a seleccionar niños que estén inscriptos en la piscina y aquellos que los docentes consideren que tienen condiciones van a tener entrenamiento gratuito a diario para formarlos para futuras competencias en la temporada de verano”, comentó Burnalli.

En la tarde, entre las 15 y las 18 y 30 habrá clases de natación, mientras que de 18 y 40 a 20 horas, habrá piscina libre. Los domingos en la mañana la piscina permanecerá cerrada, en tanto que la tarde será para uso libre de todos los bañistas.

Consultado por los precios para hacer uso de la piscina, dijo Juan Pablo Burnalli que aún resta hacer algunos ajustes, por lo que prefirió no difundirlos aún.

Hay que recordar que se continúa con la limpieza general de la piscina a cargo de una empresa privada, a la vez que se ajustan detalles en materia de electricidad y mantenimiento general del lugar. La empresa a cargo del mantenimiento dispondrá durante la temporada de un funcionario para la limpieza de la piscina.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!