Sociedad

El 1º de noviembre presentan Comisión Directiva para colaborar con trabajo en la plaza de deportes

2 minutos de lectura

Nicolás Oliva será quien presida la futura comisión que trabajará en apoyo a la Dirección de la Plaza de Deportes y que tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 1º de noviembre en el Club Social El Asador, a partir de las 20 horas.

Los detalles se acordaron el miércoles en la noche, en una reunión realizada en la propia plaza de deportes y con la presencia del representante de la Secretaría Nacional de Deportes Miguel Blasco, en la cual se acordaron los detalles para la instancia del 1º de noviembre. Uno de los temas pendientes era la confirmación de algunas de las personas que integrarían la comisión, algo que finalmente ocurrió y ya están los 16 nombres, aunque solo se difundió el nombre de quien la presidirá.

La directora de la plaza Cristina Méndez, comentó que en la instancia a realizarse en El Asador, se procurará que la comunidad respalde la comisión. Aclaró que no será una elección de ésta. Luego de la aprobación ciudadana a la Directiva, se comenzaría el proceso para obtener la personería jurídica.

Está toda la gente invitada a concurrir y también se invitará a autoridades departamentales y nacionales”, comentó Cristina Méndez. También destacó que el grupo de trabajo que se ha conformado en torno a la nueva comisión es “muy bueno” y dijo sentirse muy satisfecha con su tarea.

Respecto a las tareas de mejoras que se realizan en el lugar, uno es bien visible y es la iluminación, ya que tal como lo había anunciado, personal de la ISJ colocó el miércoles 11 las luminarias led del centro deportivo.

Pero además el sábado 21 de octubre, anunció Cristina Méndez, se cumplirá una jornada de acondicionamiento de la plaza. Al igual que para la reunión de la futura comisión, se realiza un “llamado abierto para que la gente venga a colaborar, venga a limpiar pasto o en lo que quieran ayudar, porque hay mucho para hacer en la plaza”.

Otra de las novedades que surgieron en estos días es que la empresa que se encarga de la sala de máquina de la piscina, que la envió la Secretaría Nacional de Deportes, estuvo en Libertad conociendo la estructura. Según lo que le informaron a Méndez, en unos 15 días estarían presentes en Libertad para comenzar a acondicionarla para que esté pronta para el 4 de diciembre, fecha en que a nivel nacional comienza la actividad en todas las piscinas públicas del país.

DINEROS | Cristina Méndez anunció también que en el correr de esta semana concurrirá gente de la División Arquitectura de la Intendencia para ver en qué se pueden comenzar a invertir los seis millones de pesos que fueran destinados en su momento a la construcción de la piscina. “Queremos ver en qué se puede avanzar del proyecto original y replantear algunas cosas, ya que queremos contemplar otras cosas que en el plano original no estaban”, dijo Méndez.

Hay que recordar que uno de los objetivos que tendrá la comisión que formalmente se presentará el 1º de noviembre, es buscar nuevos financiamientos para concretar el cerramiento y climatización de la piscina, para lo que se necesita más de un millón de dólares. Los seis millones de pesos disponibles, significan el 20% de lo necesario.

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!