Sociedad

Docente Ana Borges respondió a críticas de la alcaldesa Laura Colombo

2 Mins read

En la asamblea abierta e informativa realizada en la explanada de la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa en respuesta a los problemas de seguridad en ese centro educativo, tuvo un capítulo aparte la respuesta brindada desde el gremio docente al discurso brindado por la alcaldesa Laura Colombo en el marco de la inauguración de Expo-Educa 2017 el jueves 5 de octubre en Ciudad del Plata.

Si bien lo expresado por parte de la docente fue en forma espontánea, ella habló desde el sentimiento común que engloba a la comunidad educativa de la escuela.

Comenzó diciendo Ana Borges, en nombre del gremio docente y funcionarios de la UTU Alfredo Zitarrosa: “hace unos días se manifestó que esta institución educativa estaba brindando cursos obsoletos y realmente nos dolió, nos pegó muy fuerte, como sindicato, como trabajadores. Como docentes de hace muchos años de esta institución, porque dejamos lo mejor que podemos para ustedes, esta escuela no da cursos obsoletos, da lo mejor posible”.

Invitamos a la persona que dio esas declaraciones (refiriéndose a Laura Colombo), representante de nuestro Gobierno Departamental a que sea parte, tanto de la currícula, porque cada año cuando se forma la currícula siguiente y se invita a la comunidad, lamentablemente esta persona no ha sido parte de estas instancias”, dijo Borges.

Los invitamos, como también fueron invitados el día hoy a esta asamblea, es una pena que no estén presentes, para que vean la solidaridad de nuestros chiquilines, de los profesores, que le estamos poniendo cuerpo, que le estamos poniendo nuestra voz más allá del miedo. No nos puede vencer el miedo, no podemos perder el rol pedagógico, pero hay que decir que esta escuela brinda lo mejor que puede y que sus cursos no son obsoletos”, añadió.

CALIDAD | Prosiguió diciendo que la “UTU brinda lo mejor que puede, la UTU brinda calidad, esta Escuela Técnica brinda egresados que tienen salida laboral, esa es la realidad educativa de nuestro centro escolar. Que necesita mejorar, si claro que necesita mejorar estamos revindicando para mejorar. Invitamos cordialmente a la persona que realizo estas declaraciones, a que sean parte de nuestras reivindicaciones acá, no en otras instancias”.

Nosotros aguardaremos la resolución o resoluciones que la asamblea permanente tome y a su vez estaremos atentos a algún tipo de repercusión o respuesta una vez que este articulo con respuesta incluida, tome publico conocimiento.

 

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!