Sociedad

Distintos organismos del Estado en obras, en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

La Dirección de Obras del Gobierno Departamental avanza en lograr una solución al preocupante tema de los pluviales y la descarga en la faja costera. Se realizan obras en la zona conocida como “El Cañaveral” y todas las vías cercanas, desde la Parada 7 hacia el sur.

Esta obra fue reclamada por parte del Concejo Municipal durante la visita que hicieran los ediles de la Comisión de Obras meses atrás, quienes incluso dialogaron con los vecinos más afectados. Zanjas de gran profundidad, remoción de caños no adecuados y reparación de cruces, sonn las tareas que se realizan allí.

Simultáneamente, otra cuadrilla del Gobierno Departamental, del área de Vialidad, han estado bacheando todas aquellas vías de circulación bituminizadas, dando prioridad a las calles por donde circula el servicio de ómnibus que recorre los barrios de Ciudad del Plata y otras importantes arterias deterioradas.

Una empresa contratada por la ISJ, remarcó las lomadas y cebras en el trayecto de la Ruta 1 Vieja. El proceso de señalamiento es con materiales de alta durabilidad e impacto, lo que garantiza, tanto para el conductor como el peatón una mayor seguridad en el momento de circular o cruzar donde están ubicadas las cebras, mientras que los vehículos, más allá de la cartelería que advierte las lomadas, se pueden distinguir a mayor distancia.

A su vez, continúan a buen ritmo las obras en la rotonda de la entrada a Playa Pascual por parte de la empresa contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tal como lo informásemos ediciones atrás con la llegada del Ministro Víctor Rossi.

 

LUMINARIAS | Además de la obra de gran porte en búsqueda de la disminución de siniestros en dicha intersección, otras medidas se tomarían en el recorrido desde el kilómetro 31 de ruta 1 al este, hasta el kilómetro 26.

Dentro de esas medidas estaba prevista la colocación de más luminarias y ya se puede observar a la altura del kilómetro 29.500, la colocación de columnas para instalar la red lumínica.

Según una fuente consultada se colocarían unas 30 luminarias, divididas entre la senda de ida y vuelta en dicha vía de circulación.

Desde la pasada semana los barrios de SAFICI, Autódromo y Penino en principio se han visto beneficiados cuando se está avanzando en el tendido del cableado para la colocación de “fibra óptica”. Varias cuadras ya cuentan con el enterramiento y fabricación de fosas para los terminales y conectores preparando la llegada del cableado final.

En pocas semanas, según lo previsto, Ciudad del Plata será la tercera localidad de San José que contará con fibra óptica, al igual que San José de Mayo y Libertad, por lo menos eso dice la página web del ente.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!