Sociedad

Distinción para polla de cabañero libertense en El Prado

1 minutos de lectura

El vecino de Libertad Julio Ancheta concurrió por primera vez a la Rural del Prado en este 2022 y ganó el primer premio con una polla en la variedad Plymouth Rock Barrado (la clásica bataraza). El cabañero mencionó a La Semana que no siguió compitiendo para ser gran campeona, porque “no completaba los standards que tiene que tener el animal para aspirar estar más arriba”.

Para el productor lo importante es haber logrado un primer premio, entre 40 y pico de aves que compitieron en su categoría. “Es mi primera incursión en El Prado, que es la más importante del país” y por lo tanto “es una satisfacción por el trabajo de cabañero que se hace, ya que por más que sean aves, debemos cumplir los mismos requisitos que los cabañeros de otras razas”.

L.S.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Historiando el aniversario: el movimiento autonómico de Libertad

5 minutos de lectura
Desde los orígenes de esta publicación hemos intentado rescatar la historia de la localidad que nos vio nacer, sabedores de la escasez…
Sociedad

Grupo de vecinos realiza relevamiento sobre necesidades educativas en Kiyú

2 minutos de lectura
Un grupo de vecinos residentes en el balneario Kiyú, comenzó el pasado fin de semana un relevamiento para determinar si existe la…
Sociedad

Imágenes de las actividades del sábado en el fin de semana de la historia música de Libertad

2 minutos de lectura
El sábado fue la primera de las dos jornadas en que la historia de la música de Libertad fue celebrada en el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!