Sociedad

Directora del Liceo Libertad busca fortalecer la APAL para encarar mejoras en el edificio

2 minutos de lectura

En el marco de la recorrida por los centros de estudio de la zona, en el comienzo del año lectivo 2019, La Semana mantuvo un encuentro con la directora del Liceo Libertad Laura Bacetti, quien hizo especial hincapié en la necesidad de fortalecer el trabajo de la APAL ya que el centro de estudio está necesitando mejoras en su infraestructura.

La profesora Laura Bacetti comenzó contando que el inicio de los cursos en este año 2019 fue un poco más complejo de lo esperado, porque la elección de las horas docentes se hizo más tarde que años anteriores.

Respecto a la cantidad de alumnos que tendrá el centro de estudio, dijo la Directora que la matrícula es “mucho mayor este año con respecto al año anterior”. No se animó a dar una cifra exacta de cuántos alumnos concurrirán a clase, pero comentó que el crecimiento se nota tanto en los años de Ciclo Básico como en el Bachillerato. Esto se ve reflejado además, tanto en los turnos diurnos como en el nocturno. Por ejemplo, dijo Bacetti, en el turno Nocturno, aún se están inscribiendo alumnos. Manejó que son aproximadamente 30 personas por día las que se están anotando.

Laura Bacetti, añadió que según su percepción y según el crecimiento exponencial de la matrícula, este año hay mucha más demanda que el año anterior.  De igual manera mencionó que si sigue la intención del alumnado tal y como va, tal vez hasta sería necesario crear otra carga horaria con otro Nocturno o en un semi-presencial; aclaró que todo dependerá de la demanda que se dé en los próximos días.

 

DOCENTES | Con respecto a la cantidad de docentes, Bacetti comentó que el 99% de las plazas están ya cubiertas con docentes efectivos y en su gran mayoría egresados de los centros de formación o del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Comentó que a diferencia de lo que ocurre en otros centros, en Matemáticas, el Liceo Libertad no tiene problemas. “Tal vez ocurra en otros lugares, pero en nuestro liceo no es así”, dijo la Directora.

Bacetti aprovechó el encuentro con La Semana para hacer saber a los vecinos que durante este año se estará solicitando el apoyo económico de la comunidad. Dijo la directora que el de Libertad “es un liceo grande, que tiene mucho uso y siempre las cosas pueden dañarse. Por ejemplo los aires, por el constante uso tienen un gran desgaste y ese tipo de cosas el Consejo de Educación Secundaria no las cubre”.

“Esa ahora es una de las cosas que nos tiene más preocupados, pero también algunos arreglos en cuanto a lo edilicio que hay que realizar; no es nada grave pero sí es realmente importante que se haga un mantenimiento general del edificio”, mencionó Laura Bacceti.

Por esta razón es que este año están convocando a participar de la Asociación de Padres y Amigos del Liceo (APAL), que tendrá su primera reunión exploratoria este jueves 21 de marzo a las 19 horas en el local liceal. La convocatoria se está realizando por comunicado enviado vía alumnos a sus padres y por el blog liceal.

 

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Propuestas de Libertad acapararon premios en la tercera edición de San José Innova

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova, la feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Sociedad

Mujeres convocan a movilizarse este 25 de noviembre en Libertad y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
Tanto en Libertad como en Ciudad del Plata, habrá movilizaciones por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres….
Sociedad

Padres debieron desalojar de apuro la escuela 65 de Santa Paula, pero no saben cuándo comienzan las obras

2 minutos de lectura
Profundo malestar existe entre los padres de niñas y niños que acuden a la escuela 65, Juan María Pérez (Santa Paula), porque…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!