Sociedad

Dirección del Liceo Libertad llama a participar del libro virtual con anécdotas por los 70 años

2 Mins read

La irrupción de la pandemia de coronavirus dejó al Liceo Libertad sin poder realizar el acto por el 70 aniversario de la institución educativa, que estaba fijado para el viernes 13 de marzo, día en que se conocieron los primeros casos de la enfermedad en el país y el gobierno definió la suspensión de todas las actividades públicas. El mencionado acto iba a ser el puntapié de distintas movidas a realizar en el año pero desde entonces nada pudo realizarse (ni siquiera dar clases), y no se sabe si habrá acto público antes que culmine este 2020.


Pero la Dirección y la comunidad educativa del liceo libertense no quieren que este aniversario pase desapercibido, por lo que en estos días han lanzado una nueva iniciativa que pretende seguir acercando a las 70 generaciones que han pasado por el liceo. La idea es que referentes de todas esas generaciones envíen imágenes y anécdotas que tengan como centro a la institución y que luego serán incluidas en un libro electrónico que se publicará antes que culmine el año lectivo 2020.

Según contó la directora Laura Bazzetti, la iniciativa recién se está dando a conocer y aún es demasiado pronto para saber qué repercusión tendrá, pero de todas formas confían en que puedan reunir historias narradas por representantes de todas las generaciones.

“Queremos hacer un libro digital que contenga 70 páginas, con una o más anécdotas referidas a cada año transcurrido desde 1950 al presente”, dijo Bazzetti, quien comentó que los interesados pueden enviar sus anécdotas por whatsapp al 093760340 o por el correo electrónico liceolibertad2015@gmail.com. La intención es presentar el trabajo que se realizará antes que culmine el año del aniversario.

Consultada la Directora sobre si en algún momento se podrá realizar el acto aniversario que estuvo programado para marzo, dijo que por el momento es algo que no se puede confirmar ni descartar.

“Lo único que está programado por ahora es el acto de 23 de setiembre, cuando se realizará la jura de la bandera (suspendida el 19 de junio), tal como ya fue anunciado por las autoridades educativas. Nosotros creemos que desde ahí en adelante podrá haber más actividades presenciales, pero ahora no sabemos”, dijo la Directora.

En relación a la asistencia de alumnos al centro de estudio luego de habilitadas las clases presenciales -en distintas etapas durante el mes de junio-, dijo Laura Bazzetti, que los cursos se están desarrollando de forma normal y con la asistencia de casi el 90% de los estudiantes.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!