Sociedad

Desde el domingo el escenario del parque Clauzolles se llama «Maestro Alberto Andrade»

2 Mins read

Para la jornada del domingo 11, se esperaba la presencia de algunos de los números más promocionados para la edición 2022 de la Fiesta del Parque, en el parque Carlos Clauzolles de Libertad, pero finalmente la lluvia retrasó en un día sus presentaciones.

Al comienzo de la tarde noche, ya se podía percibir incertidumbre en cuanto a la continuidad del espectáculo, ya que el tiempo dejó atrás por un rato el calor abrumador y dio paso al viento y la lluvia, que pusieron un signo de interrogación entre los presentes, que recorrían las plazas de comidas, a la espera del primer número musical de la segunda jornada, que finalmente arrancó  con Los Orientales.

El público, presente en buen número desde temprano, disfrutó del espectáculo brindado por los folcloristas libertenses. Acto seguido, fue momento del grupo Vivencias, que concitó la atención del público, que acompañó con palmas las canciones del grupo libertense, a pesar de lo inestable que se presentaba el tiempo a esa altura de la jornada.

Minutos más tarde, llegó un momento de emoción y homenaje. Los Orientales y el grupo Vivencias, interpretaron juntos, el himno de Libertad “Cosas de Pueblo”, pero previamente a la entonación de la pieza musical, se rindió homenaje al maestro Alberto Andrade, por parte de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Parque y del alcalde Matías Santos.

Maestro Alberto Andrade

Andrade, autor del himno de Libertad, fue homenajeado con una placa que nombra al escenario del Parque Clauzolles, “Escenario Maestro Alberto Andrade”. El homenaje fue un momento de emoción que se selló con un cerrado aplauso de todo el público presente, que por un instante opacó el tronar del cielo.

Los relámpagos continuaban alumbrando el cielo libertense, pero de igual forma permitieron la presentación de un número musical más. La joven interprete libertense, ex Go Talent, Evangelina Rodríguez, subió al escenario para deleitar con dos canciones en inglés, una de ellas Imagine de John Lennon y una en español.

En plena actuación de Evangelina, la lluvia arreció y la gente comenzó a irse a las apuradas, intentando mojarse lo menos posible. Ante esta realidad, la organización, en acuerdo con los artistas, decidieron dejar el resto de la actividad para el lunes 12.

*Imágenes de Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

"Hicimos historia en San José", dice integrante de "Los Tucu-Tucu"

1 Mins read
«Los Tucu -Tucu hicimos historia en San José», escribió Silvana Fernández, integrante del colectivo nacido en Rafael Perazza, luego de conocerse que…
Sociedad

El juez Recarey le dio la razón a los movimientos sociales y OSE no puede avanzar con el Neptuno

2 Mins read
El juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 9° Turno de Montevideo Alejandro Recarey, accedió a la medida cautelar de…
Sociedad

Desempleo se incrementó una décima en San José en trimestre terminado en abril

1 Mins read
En una décima se incrementó el desempleo en el departamento de San José en el trimestre finalizado en el mes de abril,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!