NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Daño social del vendaval: el destrozo que dejó en la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Italia

2 minutos de lectura

Sorpresa, estupor, es lo que sintió la gente de la Sociedad de Fomento Rural (SOFORU), de Colonia Italia al comprobar los destrozos que el vendaval de lluvia y granizo del sábado había provocado en su recientemente reparada sede de la ruta 45, en el corazón de la colonia.

La integrante de la Comisión Directiva Amanda Sande, expresó su pena por lo ocurrido, porque se había estado trabajando mucho tiempo para mejorar el lugar, lo que había posibilitado que se volviera a alquilar el lugar para cumpleaños y eventos, que van a comenzar a hacerse desde febrero, aunque la pandemia está complicando su realización.

Explicó Sande que “se habían realizado trabajos de albañilería adentro del local. Se había arreglado la policlínica porque se pensaba volver a abrir, según lo que nos habían pedido desde ASSE” (Administración de los Servicios de Salud del Estado).

“Se había pintado todo”, dijo Sande, que añadió que eso había demandado mucho dinero a la Directiva. También comentó que se había hecho un nuevo pozo semisurgente en el predio de la SOFORU.

En cuanto a los destrozos provocados por el vendaval, dijo Sande que “destrozó el alero que tiene el local, que quedó prácticamente inútil. Eso deja la parte de boletería sin techo, además, las chapas del salón que se volaron hicieron muchísimo daño”.

El lunes a la mañana fue que La Semana dialogó con Amanda Sande, una vez pasado el malestar inicial. Con más frialdad, dijo, “estamos viendo que vamos a hacer”. Comentó además que el Municipio se comprometió a darles una mano –hay una reunión pendiente con el alcalde Santos-, y luego destacó en particular el respaldo de la gente.
“Son muchos los que se han ofrecido a dar una mano, ya sea con trabajo, con materiales o colaborando con hacer alguna movida para conseguir fondos para las reparaciones”, dijo Sande, que agregó que la sede de SOFORU “es un lugar muy sensible porque se utiliza mucho”.

“Como siempre renacerá de sus cenizas. La sede de la Sociedad de Fomento Rural está desde 1939 ahí, así que con la trayectoria que tiene el lugar, de algún modo volverá a resurgir”, comentó la integrante de la Directiva de SOFORU.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Seis años cumplió la Regional San José de la red de Agroecología

4 minutos de lectura
La Regional San José de la Red de Agroecología celebró su sexto aniversario con una actividad abierta que tuvo lugar el pasado…
Sociedad

Buena participación en la Marcha del Silencio realizada el viernes en Libertad

2 minutos de lectura
Marcha del Silencio en Libertad, la más numerosa desde que se realiza. El pasado viernes 20 de mayo, se realizó la Marcha…
Sociedad

Marchas del Silencio en Libertad, San José y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
Habrá Marchas del Silencio en el departamento de San José En Libertad, para hoy 20 de mayo a las 19 horas, está…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!