Sociedad

Crecer cumple sus 10 años con movida en el Parque Clauzolles

2 minutos de lectura

La Asociación Civil Crecer, está cumpliendo en este año 2018 sus 10 años y para celebrarlo, programaron una gran fiesta de cumpleaños, que se llevará a cabo en el Parque Clauzolles de la ciudad de Libertad el próximo domingo 29.
Para conocer detalles de la actividad, La Semana conversó con su principal referente, Susana Viera, quien contó que la asociación civil, nace a raíz de su propia iniciativa, porque no conseguía información ni apoyo suficiente para brindarle a su hijo Javier, que padece de autismo.

Fue a partir de eso que se unió a un grupo de personas para poder fundar esta asociación que permitiera darle las herramientas adecuadas a personas con diferentes discapacidades, no sólo con autismo, sino también con otras problemáticas como el síndrome de Dawn, entre otras.

La asociación se sostiene por medio de la venta de la revista de la institución, llamada Crecer, en la cual venden avisos publicitarios. También reciben colaboraciones de empresas de la zona. Gracias a ello, tienen un comedor del cual los chicos pueden disfrutar y además se hacen excursiones y salen a paseos; todo esto lo cubre la misma asociación con lo recaudado en sus distintas actividades.

PROGRAMACIÓN | Susana Viera informó a La Semana, que Crecer quiere celebrar a lo grande sus primeros 10 años de tarea ininterrumpida en apoyo a chicos con capacidades diferentes y por eso invita a toda la comunidad a que participe en este evento tan especial para ellos. Según contó Susana, la celebración comenzará a las 10 de la mañana del domingo, con una carrera de mozos desde la Plaza de los Treinta y Tres Orientales hasta el parque, seguida de un desfile con las comparsas locales.

Luego, ya en el parque, presentarán una muestra de equinoterapia del grupo “Entre Relinchos”, que según contó Susana Viera, comenzó desde Crecer y ahora tiene identidad propia. En el escenario del parque Clauzolles estarán presentando artistas de locales como las alumnas de la academia Escala, seguidas de Juan Pablo Silva, Damián “Pichón” Núñez, Gisela Ferraro, el trío de José Pérez, cerrando el espectáculo con el grupo La Marca y el gran final con Vivencias, así como Cuerdas del Sur. Sólo se pedirá a los asistentes una colaboración de 50 pesos, con derecho a participar de un sorteo.

La cita es entonces para este próximo domingo 29 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Parque Clauzolles de Libertad, para celebrar los 10 años de la asociación civil Crecer. Están todos invitados.

 

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!