NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Coronavirus: San José continúa con un solo caso, pese a las alertas que se encendieron la pasada semana

1 minutos de lectura

Al cierre de la jornada del lunes, el departamento de San José, continuaba con un solo caso activo de coronavirus, generado a partir del foco del jardín Arcoíris de Libertad el pasado 7 de agosto. En los días previos se habían generado alertas por camioneros afectados por la enfermedad.

Según comentó en la mañana del lunes, el director Departamental de Salud Antonio Atilio, la situación está totalmente controlada en San José, quedando activo solo el caso de una niña, hija de una señora que tuvo la enfermedad y que se daba por lógico que ésta niña la tuviera también. Se está esperando a realizarle el segundo test para dar por superado el foco libertense.

Durante toda la pasada semana, paulatinamente el número de afectados por la enfermedad fue disminuyendo hasta llegar a uno desde el sábado y permanecer así hasta el lunes, restando ahora que la niña se recupere para llegar a cero contagio en San José.

 

ALERTAS | Sí hubo durante la semana que pasó un par de alertas, que no llegaron a generar mayores inconvenientes pero que sí preocuparon. El primero de esos casos tuvo que ver con un camionero extranjero que estuvo en la planta de la empresa Isusa –ubicada en Ciudad del Plata-, que generó un contacto dentro de la fábrica con un funcionario que fue puesto en cuarentena. El director Atilio destacó el protocolo seguido por la empresa en este caso. “Hicieron las cosas muy bien en Isusa”, comentó el jerarca de la salud.

Comentó que el camionero mantuvo otro contacto con la empleada de una estación de servicio, que también está en cuarentena y a la espera que se cumplan los siete días para poder realizarle el pertinente test.

A su vez también hubo alerta por un camionero del departamento de Flores que dio positivo de la enfermedad y que hizo viajes hasta la Zona Franca Libertad. El trabajador fue enviado a su departamento y a su vez todos los test que se hicieron en Libertad por haber mantenido contacto con él, dieron negativos.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Investigaciones primarias de la Policía, no arrojan datos sobre los autores de la bandalización de las letras corpóreas

1 minutos de lectura
En horas de la madrugada de este jueves, desconocidos bandalizaron las letras corpóreas de la ciudad, que habían sido “intervenidas” con los…
Sociedad

Pedro Peña y Pablo Almeida, deconstruyendo para crecer en charla de "Mujeres en Libertad"

6 minutos de lectura
Ante una concurrencia que superó las expectativas de las organizadoras y de los propios panelistas se desarrolló el pasado viernes en la…
Sociedad

Preocupación de docentes de música por anuncios de recorte de horas en Secundaria

3 minutos de lectura
El Consejo de Educación Secundaria (CES), comunicó la pasada semana su decisión de rebajar de 10 a cuatro horas semanales la carga…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido