Sociedad

Coordinadores del MEC presentan este martes propuestas de talleres en Libertad

2 minutos de lectura

Este martes 7 de mayo a las 19 horas en el salón parroquial de Libertad tendrá lugar la segunda instancia de los Encuentros de Participación Ciudadana (EPC), que realizan los coordinadores del Ministerio de Educación y Cultura en todas las localidades del departamento en que hay Centros MEC, luego de haber pasado por Rodríguez, Ituzaingó, CDP y Puntas de Valdez. En la oportunidad, informarán a quienes concurran sobre las propuestas de formación que implementarán en la localidad.

La Semana quiso conocer cuáles serán las propuestas que traerán a Libertad los coordinadores del MEC, pero Alejandro Cortalezzi -uno de ellos-, dijo que prefería no brindar información hasta tanto se realizara el encuentro con los hacedores de cultura libertense.

Sí aceptó Cortalezzi hacer un balance de lo que ha sido la recorrida ya realizada. Dijo el coordinador del MEC que en la segunda recorrida “la respuesta que hemos tenido ha sido variada. Nunca habíamos hecho esta instancia de volver a pasar por cada localidad, transmitir nuestras decisiones y hablar con la gente, decirles por qué hicimos tal o cual cosa. Es una instancia nueva y la gente ha respondido de diferente manera”.

En particular destacó Alejandro Cortalezzi que si han tenido “una excelente experiencia en Ciudad del Plata con el trabajo de articulación que hacen los dos referentes culturales como Gustavo Verno (Gobierno Departamental), y Lorena Rodríguez (Centros MEC). Tenemos reuniones periódicas, hacemos alguna coordinación y ahí se van armando las actividades”.

“Ellos trabajaron en base a 2400 encuestas que hicieron este año, sistematizaron los datos, fue un trabajo de muchos meses y les dio buenos resultados para definir qué hacer en la ciudad. Cuando hicimos los EPC en Ciudad del Plata es donde menos gente fue, porque no había mucha expectativa, la gente ya había participado de otra forma; no necesitaba ir a proponer nada porque ya lo había propuesto en los papeles, en la encuesta”.

 

DEMASIADO PEDIR | Luego Cortalezzi destacó lo que fue la presentación del programa “Articulación 2019” (ver pasada edición), de la que dijo que “fue diferente a lo que ocurrió el otro día, eso fue una fiesta, muy diferente a lo que hemos vivido en otros lugares recorridos”.

Sobre esos otros lugares, entre los que mencionó Libertad, dijo el coordinador del MEC que “nos ha llamado la atención que la gente ha ido a pedir y no tanto a hacer una gestión en común, que no era nuestra idea inicial”.

“Hemos ido a lugares donde de repente se fue a pedir, pero en la segunda instancia no le interesó saber qué íbamos a aportar o que no íbamos a aportar y ya no fueron; no sabemos qué pasó, a la gente no le interesó ir, a nosotros nos importa que la gente vaya y les digamos cara a cara lo que se hará o no, incluso cómo lo vamos a hacer, porque de repente hacemos el mismo taller que el año pasado, pero lo hacemos diferente, le ponemos cosas nuevas, lo estiramos, lo achicamos, le ponemos otro contenido. Eso es lo que nos interesaba conversar con ellos”, comentó Alejandro Cortalezzi.

“Ahora nos está quedando Libertad para este martes 7 y ver qué pasa. Ya tenemos definiciones de lo que vamos a hacer, ya contactamos a los docentes y veremos qué pasa, qué nos discuten, que nos proponen con lo que vamos a hacer”, comentó el jerarca departamental del MEC.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Sociedad

Nicolás Mesa insiste con que debe concretarse complejo para MEVIR en Colonia Italia

3 minutos de lectura
El pasado miércoles el diputado frenteamplista Nicolás Mesa se reunió con dirigentes y militantes del comité Vinelli de Libertad, como parte de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!