Sociedad

Continúan los gestos de solidaridad con Diego Bozzolasco y su familia a días de su operación

2 Mins read

Allá por fines de junio de 2009, la comunidad de Libertad respiraba aliviada al enterarse del resultado exitoso de la compleja operación a la se había sometido a la niña Paulina Bozzolasco. Era el cierre de una intensa acción social que había posibilitado reunir el dinero necesario para que el médico mexicano Alberto Peña pudiese llegar a Uruguay a realizar la compleja intervención que ella necesitaba.

De aquel tiempo han pasado 11 años y Paulina es hoy una adolescente más, pero ahora es a ella a quien le toca salir en ayuda de un miembro de su familia. Se trata de su hermano Diego, quien luego de haberse recuperado de un cáncer en la pierna el año pasado, volvió a ser diagnosticado con cáncer, más precisamente “leucemia meloide aguda” y debe ser operado el próximo martes 20 de octubre.

Se trata de un transplante de médula ósea y Paulina será la donante, ya que es 100% compatible con su hermano. En estos días los dos hermanos han estado juntos en televisión y han mostrado su optimismo y buena onda a quienes han querido verlos.

Su madre María Noel Rodríguez, está sorprendida por la solidaridad que otra vez ha recibido de toda la población de Libertad y de otras localidades, que ha estado activamente reuniendo dinero para apoyarlos, más que nada a ellos, sus padres, que casi están sin ingresos y con todos los gastos que implica una larga internación, por más que el acto médico esté cubierto, como es este el caso.

Dice María Noel que también Diego está con mucho ánimo, que la solidaridad y el apoyo de la gente lo han mantenido esperanzado. “Él es muy positivo, pero en algunos momentos tiene sus bajones, se pregunta si soportará el transplante, pero es normal para un niño en esta situación”, dice María Noel. Cómo no bajonearse con tal encrucijada en plena niñez, se pregunta uno mientras la escucha decirlo con naturalidad.

Sobre Paulina, dice María Noel que es una adolescente, normal, que sabe que debe enfrentar aún dos operaciones ginecológicas, pero que no puede no ayudar a su hermano.

 

VÍAS | Para colaborar con la familia de Diego, en comercios de toda la localidad y también en San José de Mayo, hay instalados botellones de plástico en los que se puede realizar una colaboración económica (tal como se hizo para apoyar a su hermana Paulina hace 11 o 12 años atrás). También se han realizado rifas y ahora se sumó la apertura de una cuenta en la red de cobranzas Abitab -número 112475-, en la que se puede depositar el aporte que se desee para que la familia de Diego pueda solventar los costos que les implica estar al cuidado del niño, que está a la espera de la intervención en la Fundación Pérez Scremini de Montevideo.

María Noel Rodríguez agradeció además a la Casa de la Cultura y a los cinco grupos que están participando del ciclo de toques en vivo (Pájaro, Chevy Cage, No Stress, Conectados y Tilo), que decidieron donar el 50% de lo recaudado por las entradas para ella y su familia. “Se pasaron los gurises, fue mi tío el que me preguntó de parte de ellos y les dije que sí”, contó la madre de Diego, que reiteró su agradecimiento a todos aquellos que de una u otra forma están colaborando con ellos y dijo esperar buenas noticias después del 20 de octubre.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!