NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Continúa la búsqueda de la joven Antonella García

3 minutos de lectura

En redes sociales comenzó a circular en la semana que pasó una publicación que daba cuenta de la búsqueda de una joven madre de Libertad, que hace dos años salió a visitar a una amiga a Montevideo y no volvió más. Antonella Soledad García es su nombre, tiene 29 años y si bien fue denunciada su desaparición tiempo después de ocurrida, recién tras una segunda comparecencia ante la Policía por parte del padre, fue ingresada al registro policial de personas ausentes y ahora es buscada en todo el país.

Jorge García se llama su padre y vive en Montevideo, por ello las denuncias se están haciendo en la capital del país. Según lo narrado por García a La Semana y a otros medios nacionales que lo han contactado en estos días, Antonella “fue a la casa de una amiga y desde ahí no supimos más nada hasta unos dos meses después, cuando llamó a la madre, le dijo que estaba bien, pero desde ahí no tuvimos más noticias de ella”.

Las razones del alejamiento de su familia, dice García, tienen que ver con que había comenzado a consumir drogas duras y tenía problemas con su pareja de ese entonces, con quien tenía dos hijos, que habían quedado en la casa de éste. “Gracias a Dios no tenemos nada que decir de él, es muy buena persona”, dijo García sobre el padre de sus nietos.

Las noticias que ha recibido la familia de la joven no son buenas. “Se echó al abandono”, comenta su padre, que luego añade que le han comentado, gente que la ha visto que “está en un estado deplorable”. En principio él cree que consume pasta base, no sabe si consume otras drogas.

Consultado sobre por qué la Policía recién ahora comenzó moverse, dijo García que ellos habían hecho la denuncia tiempo después que se fue, pero no ingresó en el registro de personas ausentes, sino que “quedó como en averiguaciones” y es por eso que debió hacer una nueva denuncia. “Supuestamente ahora arrancaron a buscarla intensamente, pero no tengo nada que decir de la Policía, yo fui, hice las denuncias y ahora se la busca. También tengo que ir ahora a Interpol a hacer denuncia ahí”, dijo su padre, Jorge García.

INFORMACIONES | “Me están llamando de distintos lugares, que la han visto y yo estoy llamando a las comisarías de los distintos lugares para ver si con los datos que les aporto la pueden detener y localizar”, añade el padre, que además contó que entró a “varias bocas” y “me han dicho que estuvo, pero que después no la vieron más, no sé si se cubren entre ellos”.

El fenómeno de las redes sociales puede ayudar en situaciones como la mencionada. La publicación sobre la desaparición de Antonella se difundió por la página “Uruguayos Ausentes” en Facebook y a partir de ello, los familiares han recibido diversas pistas sobre el paradero de Antonella que, al cierre de esta nota, eran investigadas por la familia de la mujer ausente.

Al parecer, Antonella se mueve por el este del país. “La habían visto en Maldonado, después estuvo en el Chuy donde tuvo problemas; ahí estuvo viviendo con un árabe. Yo fui a hablar con él. Después estuvo en San Carlos, también me dijeron que estuvo en Rocha. Tengo que llamar a alguien que me llamó de Cardal, Florida. También me dijeron que podía estar en Minas”, cuenta el padre en base a los distintos comentarios que le llegan a partir de la divulgación de su desaparición.

Consultado García sobre qué le diría a Antonella en caso de leer estas líneas, dijo que con la madre “le pedimos que vuelva, que los padres queremos hablar con ella, queremos ver en qué situación está y poder ayudarla”. Comentó García que la mujer desaparecida nació en la provincia de Córdoba, en Argentina. “Nos vinimos cuando era chiquita al país y se crió en Libertad. Ahora tiene 29 años”, comentó.

La Semana realizó otras consultas en el ámbito familiar de la joven, preguntando por qué se había esperado tanto tiempo para realizar una búsqueda intensa y las respuestas recibidas no fueron precisas. No se quiso profundizar, lo cierto es que queda la sensación de que no todo está dicho.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

En Chamizo también quieren un MEVIR; se entrevistaron con presidente Delgado

3 minutos de lectura
En las pasadas dos ediciones de su periódico hemos hecho referencia al interés del sistema político de que construya un complejo del…
COVID19Sociedad

Asociación Rural exigirá vacunas para ingresar a exposición de ganado lechero

3 minutos de lectura
La Asociación Rural San José (ARSJ), anunció que exigirá el certificado de vacunación anti covid-19 para el ingreso a la 77ª edición…
Sociedad

Cannabis recreativo: ICC vendió planta en Libertad y trabajadores quedarán despedidos

2 minutos de lectura
Los trabajadores de la empresa productora de marihuana ICC Labs fueron informados que antes del 30 de octubre se les abonará el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!