NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Concretarán reformas en baños de la escuela 49 con donaciones y con lo producido con su especial rifa de 2020

3 minutos de lectura

Lo recaudado en la rifa anual de la escuela 49, que debido a la pandemia de coronavirus tuvo características especiales, le permitirá a ese centro de estudio concretar la remodelación de sus baños, un objetivo largamente buscado por la Dirección y las comisiones de padres. El viernes pasado, se dieron a conocer los ganadores.

Verónica Britos es quien hoy está al frente de la escuela 49 y comentó a los medios locales que “debido a la pandemia decidimos cambiar la modalidad de la rifa. La escuela 49 es frecuente que tuviera una rifa con muchos premios, todos los comercios de Libertad colaboraban con ella, pero con esto de no salir y correr menos riesgos se planteó hacer esta forma de rifa, a partir de la que elegís un número de los 30 de cada hoja y el premio es dinero en efectivo. Se multiplica por 100 el número elegido”.

La Directora añadió que la venta fue muy buena, se recaudaron alrededor de 100 mil pesos y todo ese dinero “va a ser destinado a la refacción de los baños, que es un sueño largamente deseado y que finalmente este año se va a poder concretar, con algunas donaciones recibidas de los comercios locales y con este dinero que se recaudó ahora”.

Britos valoró el trabajo de la comisión de padres, pero también el de “todos los alumnos y las maestras que se comprometieron. Esto fue un trabajo de hormiga, ir a las clases, levantar las hojas todos los días, contar el dinero, depositarlo en el banco. Es un trabajo de hormiga, pero que también lo hicieron posible los alumnos, las familias, las maestras y la comisión de fomento que está siempre pensando en sumar”.

Luego la Directora pasó a dar a conocer los nombres de los 15 ganadores que tuvo esta rifa: Diana González, con el número 16 ganó 1600 pesos; Agustina Goyení con el número 2 sacó 200; Ana Mieres, que sacó 1600 con el 16; la familia Méndez-Vide, que con el número 26 sacó 2600 pesos; Adailes Da Silva con el número 27, sacó 2700 pesos, Agustina Pacheco, con el número 30, sacó 3000 pesos; Victoria Bermúdez, con el número 18 sacó 1800 pesos; con el 14 Alfonsina Piaggio ganó 1400 pesos; nuevamente el 14, Joaquín Reyes, 1400; con el número 3, Andrés Rodríguez sacó 300 pesos, con el 28 Sandra Moreira ganó 2800; con el número 26 Andrea Colombo ganó 2600; con el número 5, Leidys Amaro sacó 500 pesos; con el número 25, Ximena Calleros ganó 2500 y con el 13 Valentina Parodi ganó 1300 pesos.

Verónica Britos se mostró contenta con poder concretar la reforma ya que hasta ahora “siempre han surgido trabas, venía la autorización no estaba el dinero, cuando estaba el dinero no venía la autorización; o también van surgiendo otras necesidades, otros arreglos para hacer, otros mantenimientos, porque el baño va sufriendo dificultades con el paso del tiempo, algunas cosas se van rompiendo y hay que comprarlas; pero por suerte ahora finalmente vamos a tener los baños nuevos”.

 

MANTENIMIENTO Y PANDEMIA | Consultada respecto a qué otras mejoras necesita el centro educativo, dijo Verónica Britos que “este año se pintaron todos los frisos de los salones, los techos están sanos porque como ustedes saben esta es una obra nueva, pero lo que requiere la escuela es mucho mantenimiento. Debido a que este año no hubo tantos días de presencialidad y que los grupos estuvieron divididos, se mantuvo un poco más, pero obviamente que los juegos se van despintando. También queremos comprar material didáctico para los salones, ya que, por ejemplo, las maestras nos han reclamado el tema de los mapas”.

En relación a su evaluación del año en medio de la pandemia de coronavirus, dijo Britos que cree que “todos a nivel humano hemos aprendido muchas cosas; los chiquilines, tanto como los adultos, hemos aprendido a llevar esta frustración, de no poder salir, a manejar el miedo. Desde el momento en que podemos seguir creciendo como personas el año es bueno”, dijo y sobre lo que estima qué ocurrirá en 2021, dijo que “es imposible aventurarnos a decir qué va a ocurrir el año que viene”.

Consultada sobre si se necesitaban más salones en la escuela, Britos dijo que sí “se necesitan, pero también se necesitan más maestros. Para el futuro está dentro de lo previsto que esta escuela cuente con más aulas”.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
COVID19Sociedad

El fin de semana quedó habilitado el funcionamiento de los campings

4 minutos de lectura
Finalmente el pasado sábado reabrieron los campings de todo el departamento de San José bajo un estricto protocolo establecido por CECOED en…
Sociedad

Aún es poca la afluencia a la piscina de la plaza tras la apertura del pasado martes 19

4 minutos de lectura
Finalmente fue el martes 19 que quedó habilitado el uso de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad, en modalidad…
COVID19Sociedad

Resultados de hisopados a niños que acuden al Arcoíris han dado negativos; este martes hacen segunda tanda

1 minutos de lectura
Se espera para este martes la realización de buena parte de los hisopados decididos luego de la aparición en el Jardín Arcoíris…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido