COVID19Sociedad

Concesionario del Parador Chico dio su visión sobre la habilitación de los campings

2 Mins read

El concesionario del Parador Chico, César Cameto habló brevemente con La Semana respecto a la reapertura del Camping. El empresario dijo que esta es una temporada muy compleja, “nosotros en lo personal cursamos la enfermedad y debimos cerrar el parador, es un año muy difícil para todos los que estamos en el tema turístico o quienes tenemos un negocio de temporada”.

El empresario maragato dijo que trata de no ser negativo ni positivo, “soy más realista que positivo, y este año esa previsión realista que yo me había planteado se ha dado, con el parador cerrado por nuestra enfermedad en las fiestas de fin de año, para un negocio que abre sólo unos días es una situación muy compleja”

En cuanto al protocolo que recientemente estableciera el CECOED el empresario dijo que “lo estamos probando, yo no quiero ser ni negativo ni positivo, para nosotros el “trabajar bien” lo que nos resta de temporada es muy relativo, porque si yo veo que un día de mucha concurrencia que podría llegar a tener 60 campamentos voy a tener que trabajar sólo 20 ya estamos hablando sólo de recuperar algo”.

Cameto se refirió también a lo que establece el protocolo, “respecto a los 10 días de estadía es un formulismo, si no estuviera sería lo mismo porque no existe una estadía de diez días, acá la gente viene por tres, cuatro, máximo cinco días. Generalmente es de viernes a domingo o el fin de semana, lo que nos hace la diferencia son los días cerrados, los horarios, los fines de semana de mal clima, el trabajar a un 30% en el funcionamiento marca notoriamente los números”.

El acatamiento del público a las medidas sanitarias es correcto. Cameto dijo que “ahí también es cuando yo digo que hay que trabajar con sentido común, si vienen cinco personas, no es razonable dejar a la abuela a cinco metros de distancia del resto. Si viene una familia a almorzar y son cinco personas, ¿vamos a sentar a uno aparte porque el protocolo dice que el máximo es de cuatro? Esa gente vino en el mismo vehículo, de pronto están en la misma casa, en familia y están en la playa juntos todo el día. Obviamente que el mantener la distancia entre los distintos grupos, usar el tapaboca y el alcohol en gel, es correcto”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!