Sobre las 18 horas del jueves 5 de setiembre, fue abierto formalmente al uso público, el baño instalado a los fondos del Municipio de Libertad, que el órgano del tercer nivel de gobierno libertense definió realizar a instancias de un pedido realizado por la edila del Frente Amplio Estela Álvarez, quien estuvo presente en la actividad como invitada.
El baño cuenta con cambiador y silla para amamantar y estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, según lo comentado por el alcalde Matías Santos en la reunión que se realizó sobre la calle San José.
Santos destacó que fue una iniciativa de Álvarez que el Municipio tomó por entender que era una necesidad para toda esa gente que desde localidades cercanas llegan a Libertad para realizar trámites ante oficinas públicas o a estudios de profesionales privados. Santos recordó que en el pasado los que se llegaban hasta Libertad tenían comercios emblemáticos donde se les permitía usar el baño a las personas en general, pero reconoció que eso ha cambiado y que por ello se hacía necesario este servicio.
Estela Álvarez a su vez, dijo que estaba contenta porque se escuchó el planteo que ella venía realizando hace casi dos años y medio desde la Junta Departamental. Vale mencionar que el baño estará disponible también los días en que haya actividades públicas en la plaza.
Terminada la presentación, los integrantes del Concejo Municipal comenzaron su habitual reunión quincenal de los días jueves.
Por Javier Perdomo.