COVID19Sociedad

Con las particularidades de cada centro, volvieron a las escuelas los alumnos de cuarto, quinto y sexto

2 Mins read

En el interior del país (a excepción del departamento de Canelones), se registró el lunes 14 el regreso a clases presenciales de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año. Dependiendo de las características edilicias de cada centro de estudios, es la forma en que los alumnos  están regresando. El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, visitó la ciudad de San José para acompañar el regreso de los niños a las escuelas de la capital departamental.

En el caso de los tres principales centros escolares de Libertad, vale decir que en la escuela 99 del barrio Progreso, el regreso de los grupos de cuarto, quinto y sexto, se dio de forma organizada, informó la Secretaria, quien está a cargo de la escuela debido a una licencia médica de su directora, Sandra Colombo.

Mencionó que en la mañana del lunes comenzaron dos quintos y dos sextos, en salones que permiten tener un metro de distancia entre alumnos. El grupo más grande era un cuarto, que concurría en horas de la tarde. Para que no se debiera dividir el grupo, se optó por colocarlos en dos salones. Esta posibilidad existe, ya que hay dos salones divididos por una mampara, por lo que a diario se deberá sacar esa mampara para que todo el grupo trabaje en conjunto. Vale mencionar que en esta escuela, volvieron todos los alumnos.

DIVIDIDOS | Mientras tanto en la escuela 49 Francia, es donde más dificultades hay en el regreso, debido a las dimensiones de los salones. Si bien todos los grupos están retomando la actividad, a no ser segundo y tercero que van todos los días, tanto primero, como cuarto, quinto y sexto, estarán concurriendo divididos, un grupo concurre lunes, martes y miércoles, mientras que el otro lo hace jueves y viernes. A la otra semana, se cambian quién va dos o tres días.

Según la directora Verónica Britos, esta situación se mantendrá así, por lo menos hasta las vacaciones de invierno (que comienzan el 28 de junio), y después se analizarán alternativas.

Mencionó además que tanto llegadas, como salidas y recreos, se cumplen de forma escalonada, para intentar que no se generen aglomeraciones y mantener las burbujas de los grupos, según lo que les han pedido las autoridades de la educación.

La directora Britos aprovechó la oportunidad, para informar que con la comisión fomento están realizando una venta de ñoquis para el día 25 de junio a 150 pesos los 100 ravioles. Con el dinero que se recaude se piensa pagar el seguro anual de la escuela, explicó. Los interesados en adquirir los ñoquis pueden llamar o escribir al celular de la escuela: 099 268105.

Vale agregar que el regreso pleno de los escolares se completa el lunes 21 en Canelones y Montevideo. El lunes 28 comienzan las vacaciones de julio, en tanto que el regreso a la presencialidad de Secundaria, quedó diferido para después de vacaciones, aunque no hay anuncio oficial de la fecha.

La situación de la escuela 86 de Tiempo Completo, ya fue mencionada en nota anterior.

Por Javier Perdomo.

 

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!