Sociedad

«Comunidad Saludable» cerró su trabajo por 2017 con actividad al aire libre

1 minutos de lectura

En el marco del programa “Comunidad Saludable”, este lunes 6 de noviembre se realizó en la plaza de los 33 Orientales el cierre de la actividad por este 2017; hasta el año pasado la movida se conocía Municipio Saludable.

En el evento participaron las distintas instituciones educativas, públicas y privadas de Libertad, así mismo estuvieron presentes stand’s de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), el Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Tránsito de la Intendencia, la Escuela de Artes de Libertad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

La jornada comenzó en horas horas de la mañana en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, con la presentación de los avances que se han realizado hasta la fecha en la Plaza de Deportes, por parte de la profesora Cristina Méndez. Luego se cumplió con una ponencia como muestra de los resultados de una serie de charlas dictadas por la Dirección de Tránsito de la Intendencia, en las distintas escuelas y el liceo de la ciudad.

Y para finalizar en horas de la tarde, la plaza de los 33, se llenó de espectadores y participantes en este movimiento de “Comunidad Saludable”, con variedades de puestos en donde mostraban al público asistente las diferentes formas de tener una vida saludable.

Entre comidas saludables y balanceadas, huerta orgánica, juegos para los chiquilines de la casa, grupo de bailes del Liceo Libertad y el baile de «La Cumparsita», ejecutado por estudiantes de la Escuela de Educación Artística, fueron parte de las muestras de lo que se trabajó durante este año en el Municipio.

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Ahora es el turno de los peinados para recordar el aniversario

3 minutos de lectura
La agenda de eventos por el 150 aniversario del inicio del proceso fundacional de Libertad, tendrá en lo que resta de agosto…
Sociedad

MEVIR Kiyú cumple seis años y Directiva quiere que se construya un segundo complejo en terreno contiguo

2 minutos de lectura
A las aspiraciones de los vecinos de Chamizo y Colonia Italia de lograr que el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre…
Sociedad

La FTIL considera que logró un buen acuerdo, según dirigente Mauricio Curbelo

3 minutos de lectura
Pocos días atrás tuvo su final el conflicto en la industria láctea. Tras meses de negociaciones, medidas, declaraciones, acusaciones y tensiones ante…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!