Sociedad

Comisión Interna del «hospitalito» se adhirió al Día Internacional de la Mujer, con actividad en el centro de salud

2 minutos de lectura

La Comisión Interna de Funcionarios del Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide”, integrantes de la FFSP (Federación de Funcionarios de Salud Pública), afiliados al Pit-Cnt, realizaron su actividad conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer”, por tercer año consecutivo.

En las instalaciones del sindicato de la industria sulfúrica ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta 1 Vieja, el pasado viernes 9 de marzo al caer el sol, funcionarios, usuarios, vecinos y colaboradores se dieron cita para vivir una jornada que ya se viene convirtiendo en un clásico para Ciudad del Plata.

En el lugar, los integrantes responsables de la organización y de la Comisión Interna, Rita Márquez, Teresita Lecuna y Julio Martínez, contaron a La Semana las características de esta distendida actividad con mezcla de conmemoración, integración y festejo.

Ser funcionario de la salud no es cosa fácil y muchas veces debemos dar señales, mostrar que debajo de nuestras túnicas también llevamos la piel puesta de pasar por muchas de las necesidades y urgencias que los usuarios pasan y por eso optamos al menos una vez al año salir a la comunidad a llevarles una muestra de afecto y respeto utilizando la integración como objetivo”, dijo Márquez.

Elegimos el Día Internacional de la Mujer, porque se nos brinda la oportunidad de dar un mensaje reivindicando la histórica lucha por los derechos de la mujer en la sociedad y además de una manera descontracturada también brindar enseñanza de cómo prevenir en salud”, añadió.

La jornada contó con pequeños stands de muestra de instituciones aliadas y con el apoyo comercial recibido, se pudieron sortear obsequios entre las presentes, como una forma más de entretenimiento y así pasar al menos por unas horas de forma amena e integradora.

Hubo una charla amena de salud reproductiva y enfermedades infecto -contagiosas, que estuvo a cargo de la partera del centro de salud Adriana Vázquez, quien no dejó de destacar en todo momento la importancia que tienen los distintos métodos de prevención como el profiláctico o condón y también informó de los distintos estudios que en forma gratuita se brindan, como el PAP o la Mamografía y la importancia de que la mujeres se los realicen entre los 30 y 65 años, de la mujer.

REIVINDICACIÓN | Por su parte la licenciada Ana Arada, integrante del equipo de dirección del Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide”, hizo uso de la palabra y resumió su mensaje en la importancia de la lucha de la mujer, “en reivindicar sus espacios diariamente de una manera propositiva e integradora, abarcando sus roles desde la concientización de actuar en prevención, en nuestro caso desde la salud”.

Saludó a las funcionarias en su día y dijo que las puertas siempre estarán abiertas para acompañarlas y acompañarlos en emprendimientos como este que, dijo, “nos fortalecen como colectivo”.

Durante la jornada hubo música, canciones y danza. Quienes hicieron las veces de animadoras fueron Teresita Lecuna y Rita Márquez, quienes en más de una ocasión agradecieron al Municipio de Ciudad del Plata, que proporcionó la amplificación, en la persona de la alcaldesa Laura Colombo y el técnico de sonido Sebastián Rodríguez. También agradecieron al Centro CEDER que se sumó este año, brindando becas a funcionarios y usuarios del centro y los comercios Alira Confort y Supermercado Marysol entre otros.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Propuestas de Libertad acapararon premios en la tercera edición de San José Innova

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova, la feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Sociedad

Mujeres convocan a movilizarse este 25 de noviembre en Libertad y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
Tanto en Libertad como en Ciudad del Plata, habrá movilizaciones por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres….
Sociedad

Padres debieron desalojar de apuro la escuela 65 de Santa Paula, pero no saben cuándo comienzan las obras

2 minutos de lectura
Profundo malestar existe entre los padres de niñas y niños que acuden a la escuela 65, Juan María Pérez (Santa Paula), porque…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!