En la jornada del lunes comenzó a hacerse efectivo el acuerdo entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y el gimnasio San Isidro de Libertad, que fuera anunciado por la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón en ocasión de presentarse públicamente la comisión administradora del centro deportivo libertense, meses atrás. El acuerdo, que también incluye a las federaciones, implica brindar clases de cinco disciplinas a niños de 9 a 12 años.
Gracias al acuerdo, los lunes de 17 y 30 a 19 hay clases de volley, los miércoles a las 17 y 05 y hasta las 18 y 35 hay clases de basket, los jueves en el mismo horario, las clases son de rugby, los viernes son de hockey y los sábados entre las 14 y las 15 y 30, las clases son de Handball. Vale añadir que estas mismas disciplinas deportivas se imparten también para alumnos de la escuela 86, en distintos días y horarios.
Según comentó el presidente de la comisión administradora del gimnasio Jorge Sellanes, se decidió que los días martes no hubiera clases, porque “ese día se lo dejamos a patín para que puedan entrenar en horario corrido, porque necesitan un tiempo más prolongado por la cantidad de categorías que son”.
Luego Sellanes dio detalles del acuerdo alcanzado con la SND. Dijo que los docentes que llegan a brindar las clases son enviados por cada una de las federaciones (Federación Uruguaya de Basketball, Federación Uruguay de Handball, Federación Uruguaya de Hockey S. Césped, Unión de Rugby del Uruguay y Federación Uruguaya de Vóleibol), a través de la Secretaría y nosotros prestamos el gimnasio sin ningún costo. Es para chicos de entre 9 y 12 años, es decir niños en edad escolar y por supuesto es totalmente gratuito para los niños que concurran”. Vale agregar que el acuerdo incluye también a la Intendencia de San José.
Mencionó Sellanes que “hace mucho que estábamos esperando poder comenzar con esto, pero por el tema de la pandemia se fue postergando; por suerte logramos que se efectivice a partir del lunes”.
Consultado respecto a cómo hacen los niños interesados en inscribirse en alguna de las disciplinas ofrecidas, dijo Jorge Sellanes que “los niños que quieran participar de cualquiera de estas disciplinas, van al gimnasio, se presentan y se inscriben, por eso es que estamos buscando darle difusión”.
“Supongo que habrá un cupo limitado de inscriptos, es algo que resta coordinar con los docentes, pero vamos a tratar de manejar los datos, porque se trata de no dejar a nadie afuera”, mencionó Sellanes.
Por Javier Perdomo,