DeportesSociedad

Comienzan clases para niños de cinco deportes diferentes en el gimnasio San Isidro

2 Mins read

En la jornada del lunes comenzó a hacerse efectivo el acuerdo entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y el gimnasio San Isidro de Libertad, que fuera anunciado por la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón en ocasión de presentarse públicamente la comisión administradora del centro deportivo libertense, meses atrás. El acuerdo, que también incluye a las federaciones, implica brindar clases de cinco disciplinas a niños de 9 a 12 años.

Gracias al acuerdo, los lunes de 17 y 30 a 19 hay clases de volley, los miércoles a las 17 y 05 y hasta las 18 y 35 hay clases de basket, los jueves en el mismo horario, las clases son de rugby, los viernes son de hockey y los sábados entre las 14 y las 15 y 30, las clases son de Handball. Vale añadir que estas mismas disciplinas deportivas se imparten también para alumnos de la escuela 86, en distintos días y horarios.

Según comentó el presidente de la comisión administradora del gimnasio Jorge Sellanes, se decidió que los días martes no hubiera clases, porque “ese día se lo dejamos a patín para que puedan entrenar en horario corrido, porque necesitan un tiempo más prolongado por la cantidad de categorías que son”.

Luego Sellanes dio detalles del acuerdo alcanzado con la SND. Dijo que los docentes que llegan a brindar las clases son enviados por cada una de las federaciones (Federación Uruguaya de Basketball, Federación Uruguay de Handball, Federación Uruguaya de Hockey S. Césped, Unión de Rugby del Uruguay y Federación Uruguaya de Vóleibol), a través de la Secretaría y nosotros prestamos el gimnasio sin ningún costo. Es para chicos de entre 9 y 12 años, es decir niños en edad escolar y por supuesto es totalmente gratuito para los niños que concurran”. Vale agregar que el acuerdo incluye también a la Intendencia de San José.

Mencionó Sellanes que “hace mucho que estábamos esperando poder comenzar con esto, pero por el tema de la pandemia se fue postergando; por suerte logramos que se efectivice a partir del lunes”.

Consultado respecto a cómo hacen los niños interesados en inscribirse en alguna de las disciplinas ofrecidas, dijo Jorge Sellanes que “los niños que quieran participar de cualquiera de estas disciplinas, van al gimnasio, se presentan y se inscriben, por eso es que estamos buscando darle difusión”.

“Supongo que habrá un cupo limitado de inscriptos, es algo que resta coordinar con los docentes, pero vamos a tratar de manejar los datos, porque se trata de no dejar a nadie afuera”, mencionó Sellanes.

Por Javier Perdomo,

Related posts
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Sociedad

Seguirán apareciendo casos de dengue durante el próximo mes, según el Director de Salud

2 Mins read
El director Departamental de Salud Pablo Álvarez estimó que pueden seguir apareciendo casos de dengue en el departamento hasta dentro de 20…
Deportes

Liga de Ecilda, entre la suspensión del Sub 14 y los preparativos para el comienzo en las categorías mayores y el femenino

2 Mins read
La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier sigue expectante por el inicio de la temporada 2024 en varias de sus categorías….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!