NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Comienza campaña para colocar cámaras en caminos de acceso a Kiyú

3 minutos de lectura

La Comisión de Fomento del balneario Kiyú, durante una reunión llevada a cabo el pasado jueves 4 de junio, informó a la prensa, que tienen como proyecto próximo a corto plazo, la colocación de cámaras de seguridad en dos puntos estratégicos a la entrada del balneario.

La información se dio a conocer durante una reunión llevada a cabo durante horas de la noche en el Parador Grande, luego de la jornada laboral de los integrantes. Estuvieron presentes durante la misma los ocho miembros de esta agrupación, en donde dieron los detalles.

“La Comisión de Fomento de Kiyú, resolvió, que para ayudar a contrarrestar los índices de inseguridad de la zona, colocaremos cámaras de seguridad en dos puntos estratégicos a la entrada del balneario. Serán nueve en total, repartidos en las escuelas número 73 y la número 65. Entre el presupuesto que solicitamos a varias instituciones, incluyen las nueve cámaras, reflectores para el alumbrado y otra instalación adicional a Internet. Pues con el Internet que manejan las escuelas la señal es muy débil para poder manejar el monitoreo, que será desde los celulares”, detalló Luis “Vasco” Echeverría, presidente de la Comisión.

Los miembros de la Comisión apelaran a la colaboración de todos los vecinos y de los comercios del balneario para poder recaudar el monto necesario para poder ejecutar dicha instalación.

Los comerciantes que hacen vida en el balneario, aunque no residan aquí, se verán beneficiados con la instalación de estas cámaras de seguridad, que además podrán monitorearlas a distancia, todos los que lo deseen con sólo descargar una aplicación a su teléfono móvil. Estarán las grabaciones de todo el registro a disposición de la Policía. Así será más sencillo tanto para las autoridades como para los mismos habitantes residentes o no, pero que tengan alguna propiedad en Kiyú, poder identificar a las personas que cometan un delito de hurto o destrucción de las áreas.

El “Vasco”, agregó que “en un futuro también tenemos pensado seguir poniendo dentro del balneario. Así seguimos cubriendo las necesidades de acuerdo a lo que aportemos de dinero”. También comentó que la intención es hacer las instalaciones antes de que llegue el invierno, así que el llamado que hizo fue a la unión de todos para poder concretar este proyecto rápidamente.

En relación al costo que tendrá esta iniciativa, el Presidente de la comisión del balneario, dijo que está alrededor de los 2.300 dólares, que incluye la compra de los equipos, el cableado y la instalación de los equipos.
Para poder cumplir con la recaudación del dinero, dispondrán de la venta de unos bonos de colaboración con un monto de 50 dólares cada uno, que tendrá como alternativa para quien no pueda comprarlo solo, hacerlo con otro vecino o colaborar con la cantidad que pueda.

En el caso de que la recaudación sobre pase el monto propuesto, se comprarán otras cámaras para colocarlas dentro del balneario, mencionó el Echeverría. “Por supuesto el lugar lo tendría que determinar la Policía, dónde sería el lugar más idóneo para instalarla.

REUNIONES | Nosotros hicimos una reunión en primera instancia, con las fuerzas de seguridad de la ciudad de Libertad, el encargado de zona, algunos miembros de la Comisión de Fomento de Kiyú y algunos vecinos y fue ahí donde les planteamos la posibilidad de poner algunas cámaras de seguridad. Y ellos manifestaron que les parecía muy bien pues así sería una gran ayuda para ellos.

La próxima semana estarán ya disponibles los bonos de colaboración que podrán encontrarlos en la Farmacia “Sol de Kiyú” y en “Ferretería Durán”. Tendrá un monto único de 50 dólares americanos. Pero como ya reseñamos anteriormente, si no pueden adquirirlo, pueden colaborar con el monto que puedan.

“Reiteramos que esto es una ayuda para todos, el tema de seguridad no es algo que debemos tomarnos a la ligera, si todos colaboramos, podremos contrarrestar este flagelo”, concluyó Luis “Vasco” Echeverría.

Por Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Día Internacional de Limpieza de Costas 2020 llega a Ordeig el 14 de noviembre

2 minutos de lectura
La Boca de Mauricio, en la zona de Ordeig, Kiyú, en que se estará realizando en San José el evento mundial denominado…
Sociedad

Datos del San José exportador de 2019 según Uruguay XXI

5 minutos de lectura
Las exportaciones de San José representaron en 2019 el 6,9% del total del país, según el informe anual de Uruguay XXI. En…
Sociedad

Darío Pérez Choca trasladó su cargo de Director efectivo al liceo 1 de San José, pero pretende seguir como Inspector en 2021

1 minutos de lectura
En la jornada de hoy viernes se viralizó en las redes una información respecto a que el ex director del Liceo Libertad…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido