Sociedad

Colegio y Liceo San José, inauguró nuevo salón de Inicial y de una biblioteca el pasado viernes

3 Mins read

En la mañana del pasado viernes 28 de junio, se llevó a cabo la inauguración y “bendición” de la segunda etapa de las obras del Colegio y Liceo San José de Libertad. En esta oportunidad procedió a la apertura de un aula de Educación Inicial y de una biblioteca con una sala infantil.

Al acto concurrieron estudiantes de los diferentes cursos de la institución, padres, allegados y también dijo presente el intendente José Luis Falero, el obispo de la Diócesis de San José y Flores Arturo Fajardo, el director General del colegio, el sacerdote Nelson González García y el director de Secundaria Juan Pablo Parodi, junto a maestros y profesores.

El acto protocolar comenzó con la entrada de los símbolos patrios, luego se entonó el Himno Nacional, para posteriormente pasar a los discursos del obispo Arturo Fajardo, el intendente José Luis Falero; el padre Nelson González y el director de Secundaria, Juan Pablo Parodi.

La Semana dialogó, previo al comienzo del acto, con el padre Nelson González, quien comentó que “el nombre que lleva la nueva biblioteca de la institución, llamada Abuela Chicha, es en memoria de una señora llamada Zaida Sánchez de Jiménez, que fue una gran educadora, muy comprometida a nivel de la Iglesia y sobre todo, dentro de su vocación de mamá y de abuela, quien le dedicó mucho tiempo a sus nietos. Ella, era muy entregada a ellos, desarrollando así un vínculo muy cercano y entrañable con sus nietos; los martes se dedicaba por completo a ellos. Y además una vez al año, durante el verano, les dedicaba un campamento a sus nietos, al cual no podían ir los papás”.

“Y bueno, así era ella, una persona que por vocación sintió que debía cultivar las redes, generar vínculos; era una persona de tirar puentes, era una persona realmente de facilitar encuentros. Y por eso mismo, por lo que fue su vida, que tiene que ver mucho con este Colegio también, porque cuando el colegio termina la gestión de las hermanas y hay que darle continuidad, se genera una asociación civil de la cual ella fue secretaria hasta el día que falleció”, contó el sacerdote.

Según el director general, sus funciones como secretaria de la asociación civil, fueron desde el 2012 al 2015, decidieron nombrar la biblioteca como Abuela Chicha, porque según el Padre, les pareció pertinente por un lado homenajearla y por otro lado, encomendarle a ella, que siga siendo abuela, pero ahora de los chicos del colegio.

 

ALEGRÍA Y ESPERANZA | Nelson González destacó que ese fue un día con mucha alegría y esperanza, porque este tipo de cosas “nos hacen mirar hacia el futuro. Siendo ese el objetivo, apostar a la educación, apostar a la lectura, que abre horizontes”, dijo.

El Director aseguró que el aprendizaje debe ir unido al “gozo” y cuando el aprendizaje no va unido al gozo es porque hay algo que va mal, pero no es el niño; será el maestro, la escuela, el sistema, pero no el niño.

En palabras del sacerdote, máxima autoridad de esa institución educativa, hay tres cosas que están haciendo mucho daño a la sociedad actual y especialmente a los jóvenes, las cuales son: el individualismo, la pérdida del sentido de la vida y el no vivir la vida como una aventura apasionante. Y por eso un centro educativo como el Colegio San José, que es un centro educativo confesional, “tenemos ese desafío”, dice.

“El invitar a tejer redes, a construir comunión, un compromiso solidario con los demás, a encontrarle sentido a la vida y a vivirla con pasión”, aseguró.

El Director General del Colegio también adelantó a La Semana, que están trabajando para que este mismo año, se pueda inaugurar un nuevo centro deportivo a cielo abierto con una multi-cancha que permita la realización de cinco deportes distintos con las medidas reglamentarias.

 

Por Livia Cedeño.

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!