Sociedad

Ciudad del Plata tiene sus clasificadas a la elección de Reina del Carnaval 2019

3 minutos de lectura

Tal como estaba previsto el sábado 26 de enero, Comisión Vecinal y Club Social de Playa Pascual, tuvieron su jornada en la previa del Carnaval. Un Club Social que vistió sus mejores galas con el trabajo en conjunto, que resultó un éxito por donde se le mire.

Con un decorado armonioso del entorno al escenario, luces de colores por doquier, hacían recordar las no tan lejanas jornadas carnavaleras en Playa Pascual. Sin dudas dejaron la vara muy alta para que ellos mismos deban superarla de aquí a algunas semanas cuando ya están organizando, lo que será el desfile y el escenario final sobre la costanera pascuense, pero eso es harina de otro costal y ya llegaremos a él.

Volviendo a la jornada del sábado, fue una noche perfecta con el clima ideal, decenas de mesas desplegadas con sus sillas respectivas y una especie de platea lateral para quienes llegaban con sus playeras.

El sonido y las luces provistas desde el Municipio de Ciudad del Plata a cargo de Sebastián Rodríguez, permitía oír perfectamente desde todos los rincones y el volumen justo para poder departir con algunos decanos vecinos de Playa Pascual como don Nelson Bello y su esposa, que comentaron que “el club hace años que no se lo veía así, hace recordar a sus mejores momentos”.

Y así fue en cantidad de personas que llegaron desde todos los puntos de Ciudad del Plata y los propios vecinos pascuenses que llenaron las instalaciones en una espectacular jornada.

La conducción del evento estuvo a cargo de dos sabedores de lo que es la comunicación, desde el escenario, dos estilos distintos que como alquimistas los transformaron en un todo, Omar Cabrera y Denis Pía, quienes dejaron el todo a favor del espectáculo, cada uno con su particular estilo. ¡Que serían las noches platenses sin los pifies de Cabrera y el mesurado tono de Pía!

Ya entrando en la parte formal los anfitriones y presidentes respectivos de cada institución promediando el evento subieron a saludar, Carlos Guarino por el Club Social y Pablo Álvarez por la Comisión Vecinal, ambos siguieron la línea narrada en nuestra edición anterior. Más allá de la clásica bienvenida, en ningún momento se apartaron del concepto de trabajar en unión permanente y ambos proclamaron el evento como el comienzo del trabajo para darle vitalidad no sólo a la Comisión o al Club, sino a toda la comunidad.

LA ELECCIÓN | Carlos Díaz & CÍA (Luis Gómez en guitarra y “El Cuervo” Martínez en percusión), abrieron la noche con un viaje a través del canto latinoamericano dando la bienvenida a la espectacular noche.

Después las pasadas en pasarela de las postulantes en sus tres categorías, que eran atentamente observadas por el jurado integrado por Lilian Sánchez (ISJ), Nelson Hernández (Municipio de Ciudad del Plata), la consagrada actriz Silvia Rivero, Cintia Albarenque (CSPP), y Luisa Molina (CVPP); el gobierno departamental y local, la vecindad y las instituciones organizadoras, representadas en estos cinco integrantes del jurado determinaron por fallos en tablas total de puntajes. La comunicación, simpatía y desenvolvimiento fueron los elementos esenciales para las casi 50 inscriptas y postulantes al máximo cetro o a integrar el séquito de reinado de Dios Momo.

La última pasada en las dos categorías más grandes (11 a 16 y 18 a 25), fueron a todo candombe al ritmo de Río de Tambores que irrumpió en pista con su cuerpo de baile y cuerda de tambores y luego ser la cortina rítmica cuando su vedette y primer bailarín presentaron una a una cada postulante.

La muy elogiada participación de Río de Tambores, hizo vibrar a toda la concurrencia sumándose en clave de madera cuando así el compás lo marcaba y fueron despedidos con una salva de aplausos.
Y llegó el momento esperado y las ganadoras son: en categoría 4 a 10 años, Princesa Oriana Pájaro, Vicereina Belén Romero, Reina, Martina Jeréz.

En la Categoría 11 a 16 años, fue Princesa Noelia Caraballo, Vicereina Yolisa Apestegui y Reina Magali Astengo.
Las tres representantes de Ciudad del Plata al certamen departamental de Reina del Carnaval de San José son la Princesa Jennifer García, la Vicereina Romina Cantero y la Reina del Carnaval de CDP Rocicela Furtado.
La fiesta concluyó con fuegos artificiales y a todo ritmo con otra estupenda presentación de la banda tropical local La Magia.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Detalles de la movida para recaudar fondos para el niño Alan Travieso

2 minutos de lectura
Puntas de Valdez se moviliza por el niño Alan La comunidad de Puntas de Valdez -también la de Libertad, de Kiyú y…
Sociedad

UTE inaugura puntos de movilidad eléctrica y firma convenios en San José

1 minutos de lectura
El próximo viernes 12 el Directorio de UTE estará presente en Libertad inaugurando puntos de movilidad eléctrica y firmando acuerdo con la…
Sociedad

Hogar "El Quincho" y Campana se aprestan a cerrar diferendo por la cancha del Infantil

3 minutos de lectura
En la edición impresa de su periódico se publica un llamado a Asamblea Extraordinaria en el hogar de ancianos “El Quincho” para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!