Sociedad

Centros MEC e ISJ cerraron programa de articulación en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura

De la frase hecha, al hecho en sí, “la unión hace la fuerza”. El pasado jueves 7 de diciembre en las instalaciones del Club Social Playa Pascual, se realizó el cierre de la articulación, entre la Dirección General de Cultura de la Intendencia de San José, Centro MEC CDP y Municipio de Ciudad del Plata.

Descentralización Cultural”, es el proyecto gestado desde los referentes locales, el Coordinador del gobierno departamental en el área cultural, profesor Gustavo Verno, las encargadas del Centro MEC Paola Lorena Cardozo y Lorena Rodríguez como caras visibles, sumaron a lo largo del año que culmina a organizaciones estatales y asociaciones civiles logrando en forma inédita para Ciudad del Plata, una cartelera única de actividades que todas las semanas, de lunes a sábados, desde Delta el Tigre a Playa Pascual, se plasmaban en formato de talleres y cursos.

Participaron en todo el año, además de las antes mencionadas instituciones, El MIDES, ASSE, las mesas SOCAT, la cooperativa de viviendas Los Cipreses, la Comunidad Inclusiva, América Unida, Puente de Identidad, Club Bochas, Club Delta Juniors, Club Social Playa Pascual, El Cañaveral, Manojo, ComEnTo, Comisión Vecinal Delta el Tigre, Comisión Vecinal Autódromo, Comisión Vecinal Santa Mónica, Núcleo Orquesta y Coro CDP, UTU y Liceo Playa Pascual, entre otras.

Talabartería, danza, murga, locución, artes plásticas, literatura, educación informática y talleres de interés general se brindaron en forma totalmente gratuita.

La actividad de cierre contó con el Director de Descentralización de la Intendencia Sebastián Ferrero y los encargados departamentales del Centros MEC, Fabio Guerra y Javier Gutiérrez.

En la jornada se pudo observar a todos los docentes y talleristas de cada una de las áreas, que además realizaron una muestra en stands, mostrando parte de lo realizado o materiales usados para desarrollar cada uno de ellos.

Los responsables estuvieron en cada stand dando explicaciones antes las consultas de los concurrentes, que en un muy buen número -por momentos se desbordó la capacidad del salón central-, dieron rienda suelta a la participación e integración desde las distintas áreas culturales presentes.

DISCURSOS | La conducción del evento estuvo a cargo del locutor y comunicador Ricardo Machado, que pese a ser un brodcaster de raza, de una forma sobria llevó adelante su tarea, pese a no estar acostumbrado a la exposición pública, lo que resalta más aun su labor.

En materia de oratoria, el coordinador del MEC Javier Gutiérrez, dijo al público presente: “no ha sido fácil establecernos en la ciudad, la complejidad de su extensión dificultaba a Centros MEC insertarse, hasta que comprendimos que solos no lo lograríamos y hoy celebramos este método de articulación logrado que va en favor de toda la comunidad”.

Luego hizo uso de la palabra Sebastián Ferrero, quien comenzó solicitando un aplauso para el Núcleo Orquesta y Coro, saludó luego en nombre del gobierno departamental y resaltó: “debemos alentar esta iniciativa que sin dudas pone la bandera de Ciudad del Plata y San José por delante de cualquier diferencia y nos da la oportunidad de que la cultura sea un objetivo en sí mismo. La cultura como instrumento de defensa, de defensa de la cultura popular y ese es el trabajo del coordinador Gustavo Verno” (aplausos).

Remató diciendo “ yo quiero tener un especial reconocimiento para el Municipio de Ciudad del Plata y para Marianita Fonseca que están en el día a día en el desarrollo de estos desafíos”.

Cerró la parte oratoria el presidente del Club Social Playa Pascual, Engel Cardozo quien habló de la importancia de que el club que él dirige “fuera parte de la movida, pero por sobre todas las cosas, que el trabajo en conjunto, se vaya naturalizando y sea un predicamento común y apuntando a una mejor difusión de nuestros valores locales”.

La actividad cultural estuvo a cargo del Núcleo Orquesta Sinfónica de CDP, Taller de Murga & La Pascuala, El Bailongo y el cierre a cargo de la popular banda local Luz de Luna. No por inédita deja de ser importante la articulación como herramienta, que demuestra los buenos resultados cuando la labor es conjunta. Destacar que cada orador resaltó la tarea de Gustavo y Lorena, a quienes desde La Semana sumamos nuestro saludo.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Sociedad

AJUPEN Libertad y “El Quincho” realizan sus asambleas este miércoles

1 minutos de lectura
Dos importantes asambleas se estarán realizando este miércoles 17 de agosto en instituciones vinculadas a la tercera edad. La primera de esas…
Sociedad

Alcaldes jóvenes de todo el país se reúnen este martes en Kiyú

3 minutos de lectura
Alcaldes jóvenes se reúnen en Kiyú este martes Durante la jornada de este martes, alcaldes de entre 12 y 15 municipios de…
Sociedad

Movida contra Arazatí finalmente se realiza este sábado 13

1 minutos de lectura
Finalmente será este sábado 13 la movilización que la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), tenía previsto realizar el pasado sábado 6…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!