Sociedad

Centros de INAU realizaron intervención en letras corpóreas en el mes de lucha contra la violencia

1 Mins read

En la jornada del pasado lunes en la mañana, niños de los centros de primera infancia de Libertad, se reunieron en las letras corpóreas de la ciudad para estampar «manitos» en ellas en el marco del mes contra la violencia de género y generaciones, que tiene en el día 25 de noviembre su conmemoración mundial.

De la actividad participaron niños del CAIF (Centro de Atención a la Infancia y la Familia), El Ceibo, del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), Los Patitos, y del Centro de Referencia del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Estuvieron presentes también el alcalde Sergio Valverde y el alcalde electo Matías Santos.

Según comentaron funcionarias de INAU presentes en la ocasión, esta actividad se cumplió en todas las localidades en que se permitió concurrir a las letras corpóreas. En el caso de San José de Mayo y Ecilda Paullier, en las que no se autorizó la actividad, se evalúa qué otras intervenciones se harán, teniendo en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.

Esta es la primera de las actividades que se estarán realizando durante este mes en que se lucha contra la violencia de género y generaciones. Según supo este medio, el pasado viernes 6 hubo una reunión preparatoria de una actividad que se cumplirá el 25 de noviembre.

La propuesta será la realización de un audiovisual en donde se cantará la canción de la banda uruguaya No Te Va a Gustar llamado «Nunca más mi Lado». En principio se maneja que sería en formato presencial, con la participación de referentes e integrantes de las distintas instituciones, agrupaciones y colectivos de la sociedad civil.

Fotos Sebastián Parentelli

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!