Sociedad

Centro de salud, entregó premio de su rifa anual y anunció obras para 2018

3 minutos de lectura

El pasado viernes viernes 22 de diciembre se realizó la entrega de la canasta navideña de la rifa que realiza la comisión de apoyo del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (ex hospital), y que este año correspondió a la vecina Olga Mesa, que resultó ganadora con el número 871. En la entrega, la directora Ana María Piñeyrúa anunció que con lo recaudado con la rifa se podrá iniciar el cambio de las aberturas de todo el centro.

El acto de entrega del premio se realizó en el propio centro de salud; lo que Olga Mesa recibió en mano propia, fue apenas parte de todo lo que incluye la canasta navideña (sobretodo bebidas y alimentos secos), lo demás lo recibió en órdenes de compra y vales en distintos comercios de plaza (postres, helados, carnes, artículos de panadería). Consultada la directora Piñeyrúa, sobre si se había avaluado el costo de lo que se le entregó a la ganadora, dijo que nunca se ha hecho, pero que debe ser una importante suma. La ganadora agradeció al hospital y a la comisión de apoyo el premio y se comprometió a integrarse a la mencionada comisión.

Ana María Piñeyrúa agradeció a “todos los que hacen posible esto; comercios, empresas, personas particulares que donan y que hace posible que esta canasta pueda rifarse. Agradecer enormemente porque siempre estamos pidiendo la colaboración de toda la comunidad”.

En materia de agradecimiento también se refirió a la actual comisión de apoyo que “son pocos pero están al firme y que son quienes se encargan de salir a hacer los pedidos y vender los números”. Piñeyrúa añadió que los integrantes de la comisión de apoyo, el que hacen “es un trabajo de hormiga, porque primero se llevan las notas donde se solicita la colaboración, luego se las va a levantar y eso todo lo hacen ellos”.

Además destacó la respuesta del comercio al pedido del hospital. “Siempre tenemos una muy buena respuesta, eso es bien importante. Acá colaboran desde los supermercados más grandes hasta el comercio más chico, con lo que sea pero todos colaboran”, dijo la Directora del centro de salud.

Respecto a las obras a encarar, dijo Piñeyrúa que “este año nos propusimos con lo que recaudamos del bingo, con la correcaminata, más esto de ahora, comprar el autoclave para la estirilización de materiales para cuya compra vamos a tener también la colaboración de los rotarios”.

OBJETIVOS | Además, “nos propusimos la meta de mejorar las aberturas del centro de salud, que son antiguas, son de hierro y muchas de ellas ya no se pueden abrir por el estado en que están. Queremos colocar aberturas de aluminio, para después poner rejas por seguridad”, dijo Piñeyrúa.

Esa es nuestra meta para iniciar el año próximo, es importante porque también eso va en mejorar la infraestructura edilicia y mejorar la seguridad del centro”, dijo Piñeyrúa, que opinó que con el dinero que tienen se podrá realizar buena parte de la obra, porque además “contamos con alguna colaboración que nos va a hacer Juan Pablo Guelvenzu, que el año pasado fue el ganador de la canasta, así que gran parte se va a poder hacer”. Dijo además que la meta es concretar estos cambios antes del próximo invierno.

Respecto al balance que realizó del año que termina, dijo que es un año que cierra de forma “positiva en cuanto a lo asistencial, no hemos tenido mayores problemas y no han dejado de concurrir los especialistas”.

Para el año que comienza, dijo Piñeyrúa, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), ya aprobó “toda la reforma de la planta superior, que saldrá con el presupuesto de este año, o sea que todo eso que nosotros vamos a hacer de cambiar las aberturas más la obra de la planta superior, va a cambiar bastante la fachada del centro porque es una obra donde hay que sacar todo el techo y hacerlo a nuevo”.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Propuestas de Libertad acapararon premios en la tercera edición de San José Innova

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova, la feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Sociedad

Mujeres convocan a movilizarse este 25 de noviembre en Libertad y Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
Tanto en Libertad como en Ciudad del Plata, habrá movilizaciones por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres….
Sociedad

Padres debieron desalojar de apuro la escuela 65 de Santa Paula, pero no saben cuándo comienzan las obras

2 minutos de lectura
Profundo malestar existe entre los padres de niñas y niños que acuden a la escuela 65, Juan María Pérez (Santa Paula), porque…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!